Compartir
Publicidad
Xperia XZ2 y XZ2 Compact: por fin un merecido cambio de diseño en los smartphones de Sony
Celulares y Smartphones

Xperia XZ2 y XZ2 Compact: por fin un merecido cambio de diseño en los smartphones de Sony

Publicidad
Publicidad

El Mobile World Congress 2018 continúa su rumbo. Si bien ya conocimos los importantes lanzamientos de Nokia y Samsung, ahora toca a Sony el turno de brillar. La firma japonesa tiene la importante tarea de salvar su división móvil, pues sabemos que desde hace un tiempo no le va bien, y para eso ha concebido dos smartphones.

Los Xperia XZ2 y Xperia XZ2 Compact son oficiales y llegan como una importante renovación de la línea de móviles de Sony, pero ¿será suficiente para impulsar el nombre de la compañía? Esa es una pregunta difícil que intentaremos responder en esta publicación.

Un soplo de aire fresco

Como siempre, vamos poco a poco y comencemos con el modelo mayor. El Xperia XZ2 toma el lugar del XZ1 como estandarte de la marca y aparte de integrar lo mejor del hardware actual, presenta un gran cambio de diseño, el más grande en años.

El Xperia XZ2 estrena el diseño Ambient Flow que es muy similar a lo visto en los más recientes equipos HTC y su Liquid Surface. Básicamente tenemos cuerpo de cristal curvado, muy, muy reflejante; le decimos adiós al aluminio y al estilo muy cuadrado, pero aparte de mantener la resistencia al agua por medio de la certificación IP68, también ganamos carga inalámbrica.

Además, el XZ2 también representa la visión de Sony de la tendencia de gran pantalla con marcos reducidos, sin embargo creo que podemos estar todos de acuerdo en que el resultado no es tan efectivo como en otros casos. ¿Por qué? Sencillamente porque no se ha logrado una reducción de marcos muy notable.

Sony Xperia Xz2 Pantalla Marcos Pequenos

Tenemos un panel LCD de 5.7 pulgadas con resolución FHD+ y formato de imagen 18:9. Ademas, también está presente la tecnología HDR que debutó en el Xperia XZ Premium. Sin embargo, una de las novedades más interesantes en la pantalla es el sistema de vibración dinámica de Sonyque permite al panel vibrar al compás del contenido que estamos visualizando, ya sea un video musical, una película u otro contenido. Así Sony quiere asegurar una experiencia más inmersiva.

Respecto al rendimiento, el Snapdragon 845 se encarga de mover todo el sistema del XZ2 junto con 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno y Android Oreo. La batería es de 3,180 mAh con capacidad de carga rápida.

El primer smartphone capaz de grabar video en calidad 4K HDR

Sony Xperia Xz2 Camara

Como siempre sucede, la cámara es uno de los aspectos que más presume Sony en su nuevo estandarte. En esta ocasión, hereda la cámara de 19 megapixeles de su antecesor con algunos agregados que le darán mucho valor, siendo la principal la capacidad de grabación de video en calidad 4K HDR. Además, ahora la cámara súper lenta a 960 fps es posible a 1080p.

Finalmente, este sensor permite la captura de selfies en tres dimensiones. Básicamente es la misma tecnología de modelado 3D que vimos en el XZ1, pero ahora con aplicaciones un poco más sociales. El sensor frontal es de 5 megapixeles.

Cerramos el apartado fotográfico con un par de comentarios sobre la posición de la cámara trasera. Tenemos que el lente principal ahora está en una posición un tanto extraña, más abajo de lo habitual, en la que se podría considerar la posición estándar para el sensor de huellas. Como resultado, este lector biométrico se posiciona en el medio del cuerpo del móvil.

El pequeño y poderoso hermano menor

Sony Xperia Xz2 Compact Mwc 2018 2

Este año también tenemos un hermano menor con el apellido Compact en su nombre, se trata del Xperia XZ2 Compact. Este pequeño también da el salto al formato 18:9, pero mantiene su diagonal en las 5 pulgadas con resolución Full HD+. Al contrario de su hermano menor, el cuerpo del XZ2 Compact es de policarbonato cubierto con vidrio esmerilado unido a un marco de aluminio. Y sí, la certificación IP68 se mantiene.

Es más pequeño, sí, pero no menos poderoso. Snapdragon 845, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno y Android Oreo, hacen acto de presencia, las mismas especificaciones técnicas del modelo de mayor diagonal. Lo mismo sucede con la cámara principal de 19 megapixeles con grabación 4K HDR y súper cámara lenta a 960fps y en calidad FullHD.

Sony Xperia Xz2 Compact Mwc 2018 3

Al igual que su hermano, tiene altavoces estéreo, puerto USB 3.1 Type-C, audio de alta definición, Bluetooth 5.0 y NFC. Sin embargo, a menor tamaño, menor capacidad de batería: 2,870 mAh con carga rápida.

¿Suficientes para hacer frente a la competencia?

Así son los dos nuevos estandartes de Sony. Es claro que incluyen interesantes y muy importantes cambios, pero volviendo a la pregunta inicial ¿serán suficientes para hacer frente a la competencia? Por el momento no es posible obtener una respuesta clara, pero ya veremos cómo les va en el mercado.

Sony Xperia Xz2 Mwc 2018 6
Sony Xperia Xz2 Compact Mwc 2018 5
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos