Compartir
Publicidad
Nokia 8 Sirocco: el buque insignia de la nueva Nokia ahora tiene una pantalla OLED curva y Android One
Celulares y Smartphones

Nokia 8 Sirocco: el buque insignia de la nueva Nokia ahora tiene una pantalla OLED curva y Android One

Publicidad
Publicidad

Nokia no quería perder la oportunidad de presentar un teléfono de gama alta en este MWC 2018. Y no, no se llama Nokia 9, sino Nokia 8 Sirocco, una nueva versión del teléfono insignia del año pasado, con mejor hardware y una pantalla OLED curva.

Cristal y metal, pero sin jack para audífonos

Sí, las mayores diferencias respecto al Nokia 8 están en su diseño. Aquí tenemos un marco metálico con una trasera completamente de cristal que, al igual que el frontal, tiene una curva en sus laterales.

Nokia8sirocco 03 Design Phone

Otra novedad es que ahora tenemos resistencia al contacto con el agua, gracias a su certificación IP67, pudiendo resistir al polvo y sumergirse al agua a una profundidad máxima de un metro por hasta una hora. Por cierto, un detalle importante, NO tiene jack para audífonos.

Panel pOLED y un modo Pro Camera similar a los Lumia

La mayor novedad en torno a su hardware está en su pantalla. Ahora monta una con tecnología pOLED con 5.5 pulgadas de tamaño y una resolución 2K. Como lo vemos en las imágenes y videos presentados, tiene unas curvas muy parecidas a los últimos teléfonos de Samsung. Por cierto, el cristal que ocupa para protegerla es un Corning Gorilla Glass de quinta generación.

Nokia8sirocco 06 Sound

En el apartado fotográfico una vez más HMD Global está haciendo equipo con Zeiss, tendremos dos sensores aunque con una combinación distinta a su antecesor. Uno de ellos tiene 12 megapixeles de resolución, mientras que el segundo se queda en 13 megapixeles con óptica telefoto para permitirnos hacer zoom hasta 2x "sin perdidas".

En torno al software fotográfico se ha integrado un modo Pro Camera que es idéntico al que tenían los teléfono Lumia, el cual permite realizar ajustes de los parámetros de forma manual por medio de un menú radial que aparece encima de la escena que vayamos a capturar.

Nokia8sirocco 04 Optics 0 5x

El teléfono se mueve con un procesador Snapdragon 835 (sí el chipset estrella de Qualcomm del año pasado), 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento. Pocas sorpresas en torno a su hardware.

La apuesta de Nokia va sobre trabajar junto a Google en 2018, por ello este teléfono estará dentro del programa Android One. Es decir, tendrá una interfaz stock (con muy pocas apps propietarias) y actualizaciones más rápidas y aseguradas. Algo de lo que nos demostró ser capaz la empresa.

Precio y disponibilidad

El Nokia 8 Sirocco llegará a varios países del mundo el próximo mes de abril, su precio es de 749 euros. De momento no tenemos confirmación de su llegada al país, pero sabiendo que la nueva Nokia ha apostado fuerte por nuestro mercado, no sería extraño verlo en nuestro país en unas semanas después.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos