Compartir
Publicidad
U12+: el nuevo buque insignia de HTC no tiene notch, pero sí cuatro cámaras y bordes apachurrables
Celulares y Smartphones

U12+: el nuevo buque insignia de HTC no tiene notch, pero sí cuatro cámaras y bordes apachurrables

Publicidad
Publicidad

Sabíamos que HTC estaba preparando un nuevo teléfono de gama alta, y hoy decidieron anunciarlo de manera oficial. Su nombre es U12+ y es, como su nombre lo dice, una renovación del modelo del año pasado: con mejor cámara, mejor hardware y mejor diseño.

Aunque también mejora una de los aspectos únicos, Edge Sense, el sistema con el que podemos apretar su marco para realizar ciertas acciones o ejecutar aplicaciones específicas. Los invitamos a conocer todos sus detalles.

HTC le hace el feo al notch

El diseño es lo primero que que atrae de este smartphone, y es que aún cuando hay una pantalla más larga y sin marcos, no hay notch. Repito, no hay notch. Eso sí, es un teléfono grande, ya que su pantalla sube hasta las seis pulgadas.

Ip68

De ahí en fuera, estamos ante un diseño con personalidad, pero sin sorpresas: cristal en la parte trasera con un acabado tipo espejo. Habrá tres colores Ceramic Black, Flame Red y Translucent Blue, este último es el rumorado modelo con traslúcido que nos dejará mirar el hardware interno del equipo.

El panel utilizado es un Super LCD con resolución de 2880 x 1440 pixeles y un aspecto 18:9. En su interior alberga un procesador Qualcomm Snapdragon 845 con 6GB de memoria RAM y almacenamiento de 64GB. Aún cuando es un smartphone grande, su batería se queda en unos discretos 3,420 mAh, aunque goza de tecnología de carga rápida Quick Charge 3.0.

U12+ Colores

No hay jack apra audífonos, pero sí bordes apachurrables

Por cierto, NO hay jack para audífonos, pero HTC trata de compensar esa ausencia con un sonido HTC BoomSound Hi-Fi edition que debería ofrecer una calidad encima de la media, además de que cuenta con certificación IP68, por lo que es resistente al contacto con el agua.

El arreglo fotográfico se basa en un par de sensores, uno normal y otro telefoto, de 12 y 16 megapixeles respectivamente. El sensor telefoto permitirá hacer un zoom óptico 2x, además se encargará de capturara información de profundidad para el modo retrato. Podrá grabar video en 4K a 60 fps, el cual se ayudará de un sistema OIS y EIS para estabilizar lo mejor posible las grabaciones.

U12+

El sistema frontal también cuenta con un par de sensores, dos de 8 megapixeles que estarán dedicados a capturar retratos con el fondo desenfocado. Aunque también ayudarán con el ahora clásico sistema de reconocimiento facial.

En el software encontraremos Android en su versión 8.0 Oreo con la capa de personalización de la casa, Sense. Aunque la mayor novedad del software son todas las posibilidades que se ofrecen con Edge Sense 2, podremos apretar los bordes para realizar un montón de acciones, las cuales pueden ser personalizadas tanto en el sistema principal como en apps individuales.

Precio y disponibilidad

El HTC U12+ ya está disponible para preordenar en algunos países, su precio oficial es de 799 dólares. De momento no hay detalles de su llegada a México, pero sabiendo que sus antecesores llegaron al país tan pronto fueron anunciados, suponemos que sucederá lo mismo con este modelo.

Htc U12

Más información | HTC.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio