Compartir
Publicidad
Publicidad
Qué está pasando en México con AT&T, la banda B5 para LTE y los smartphones Xiaomi
Telecomunicaciones

Qué está pasando en México con AT&T, la banda B5 para LTE y los smartphones Xiaomi

Publicidad
Publicidad

La importación de móviles a nuestro país es un tema delicado pues dejando fuera todas las implicaciones de garantía, seguros y demás cosas, lo correspondiente a la compatibilidad con las redes celulares activas en México es otro tópico bastante importante de revisar antes de proceder.

Siendo los móviles Xiaomi algunos de los más deseados por la comunidad mexicana es lamentable que pocos sean compatibles con las redes LTE nacionales. Sin embargo, eso podría cambiar: diversos reportes de usuarios revelan que en algunas ciudades de México AT&T está ofreciendo su servicio LTE por medio de la banda B5.

AT&T y la banda LTE B5 de 850 Mhz

Diversos reportes han aparecido en foros y páginas de Facebook mencionando que el operador celeste norteamericano ha comenzado a habilitar la banda B5 para conexiones 4G, haciendo que móviles que no son compatibles con las bandas B2 y B4 para LTE activas en México, conecten a esta tecnología de navegación. Los ejemplos más comunes son los terminales de Xiaomi.

Xiaomi Lte Banda B5 Att

La información que hemos obtenido dice que las conexiones a la red se han logrado en diversas partes del país, Ciudad de México, Tampico, Michoacán y Oaxaca por ejemplo, y en algunos casos es esporádica mientras que en otros es permanente.

Mencionar que la banda B5, que funciona en la frecuencia de 850 Mhz, ya está presente y activa en México funcionando para tecnologías 2G y 3G; la novedad es su habilitación para la tecnología LTE. La información es escasa de momento y de carácter no oficial, es por eso que hemos contactado con AT&T México y no obtuvimos una postura oficial sobre el tema.

At T 4g Lte Banda B5 Mexico Velocidad 2 Pruebas de velocidad con la red LTE de la banda B5 de AT&T

Por otro lado, es medular dejar en claro que a pesar de que son numerosos los reportes y van aumentando, al final podría ser algo que no se implemente total y oficialmente. ¿Qué quiere decir esto? Que si bien al parecer AT&T está realizando pruebas actualmente, al final podría cancelar todo y regresar a la normalidad, solo con la banda B4 operando en LTE.

Una gran oportunidad

De confirmarse todo esto, sin duda representará una gran oportunidad no solo para Xiaomi sino para todos los fabricantes chinos de smartphones pues son numerosos los modelos que son compatibles con la banda B5 en lugar de las ya activas B2 y B4. Ojo, esta situación será aprovechada por los usuarios que se han aventurado a importar estos móviles, pero eso no es todo.

Xiaomi Logo

La verdadera oportunidad reside en que los fabricantes vuelquen sus esfuerzos en la distribución oficial de sus productos ya compatibles con al menos una red LTE en México y así expandir su alcance, a la vez que ofrecen mayor competencia en el país.

¿Quién no ha soñado con un OnePlus 5, Xiaomi Mi 6 o Meizu Pro 7 con distribución oficial en México? Quizás, solo quizás, eso podría estar cerca de ser realidad, aunque como resultado indirecto del gran trabajo que AT&T está haciendo en el territorio nacional.

¡Gracias a @skan02 y @marceloMiBro por facilitar las imágenes!

Imagen | IDET

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos