Altán Redes y OMV presentan fallas en México: esto sabemos

Falla De Red Altan
18 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Actualización 3/04/2024: Las fallas en Altán redes continúan hasta la mañana del 3 de abril de 2024, más de 19 horas después con problemas variados, como fallos en el envío de mensajes, llamadas, internet y hasta de desconexión total.

Los operadores móviles virtuales que utilizan la red de Altán en México están experimentando problemas, principalmente de coberturas de la señal, lo que impide tanto navegar por internet, realizar llamadas y hasta enviar mensajes.

De acuerdo con el sitio Downdetector, los problemas iniciaron a la 1:12 pm del martes 2 de abril de 2024, hora del centro de México, pero se han matenido por cinco horas más. En la plataforma no se muestran absolutamente todas las compañías que utilizan esta red, sino que las quejas se concentran directamente en Altán Redes y en el operador móvil más popular: Bait.

Desde las cuentas oficiales de Altán se ha dado a conocer que la red está presentando intermitencias, tanto en el servicio de voz como de datos, y que están trabajando en el restablecimiento del sistema.

De parte de los usuarios, en redes sociales han indicado que entre los principales problemas está la pérdida completa de la señal, aunque en caso de tener cobertura, la velocidad del internet es lenta.

Algunos usuarios indican que los problemas parecen solucionarse activando la función de roaming, así como el operador de red en automático. Eso sí, de parte de Altán no se ha confirmado la eficacia de este método.

Al corte de las 9:40 am del miércoles 3 de abril los problemas persisten para algunos usuarios. Aunque durante la madrugada la cantidad de reportes bajó en el sitio Downdetector, estos se mantienen en la plataforma pero también en redes sociales, donde se indica que los fallos consisten en desconexión parcial o total de la señal, en el internet, pero también en las llamadas y el envío de mensajes.

Hasta ahora la última comunicación de Altán es la que confirma los problemas, pero no hay una actualización de cuándo terminarán las fallas o de progreso en la solución de los errores.

Inicio