Publicidad

Así es la situación de los paquetes de doble y triple play en México

Así es la situación de los paquetes de doble y triple play en México
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

La revolución de las telecomunicaciones en México ha alcanzado niveles que en años anteriores nos hubieran parecido inconcebibles: llamadas nacionales e incluso internacionales ilimitadas, velocidades de navegación en internet base iguales o mayores a 10 MB, multitud de canales con una gran variedad de contenido, entre otras cosas.

Esto viene a tema ya que todos los proveedores de este tipo de servicios en suelo nacional ahora ofrecen en su catálogo paquetes conocidos como doble y triple play que constan de internet, telefonía fija y televisión de paga. Entonces, con una oferta tan similar ¿cómo podemos elegir el mejor paquete? El IFT responde esta duda.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones ha publicado un reporte en donde compara los planes y tarifas de los servicios, ayudando a los consumidores a elegir la mejor opción de acuerdo a sus necesidades.

Television Paga

El reporte analizó 193 planes disponibles en México, de los cuales 117 corresponden a la modalidad de triple play (internet, telefonía fija y TV de paga); 30 de internet y telefonía fija; 41 de Internet y TV de paga, y 5 de telefonía fija y TV de paga. Algunos de los datos más interesantes son que el 73% de los paquetes de doble play, incluyen llamadas locales ilimitadas, mientras que 70% de los paquetes de triple play ofrece una velocidades de navegación de al menos 10 MB.

Por otro lado, 71% de los paquetes ofrece mas de 50 canales de TV de paga, un segmento con cada vez más presencia en México a pesar del aumento de precios que se presentó el año pasado.

Adicional a este reporte, el IFT tiene disponible desde hace ya un tiempo el "Comparador de servicios de telecomunicaciones", una herramienta que orienta a los usuarios a tomar la mejor decisión cuando de contratar algún servicio se trata.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir