Compartir
Publicidad

Con esta herramienta del IFT puedes comparar precios de servicios de internet y TV de paga

Con esta herramienta del IFT puedes comparar precios de servicios de internet y TV de paga
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Instituto Federal de Telecomunicaciones es el máximo órgano regulador en México que se encarga de vigilar que todas las leyes referentes a este ámbito se cumplan en tiempo y forma, además de velar por que los intereses de los usuarios de estos servicios no se vean afectados.

En numerosas ocasiones ha quedado constatado que esta organización desempeña de forma excelsa su labor, e inclusive desde hace meses puso a disposición del público una herramienta que ayuda a los usuarios a elegir cuál es el mejor servicio que puede contratar de acuerdo a sus necesidades.

Es de esta manera que el Comparador de servicios de telecomunicaciones ahora se ha renovado pues si bien originalmente solo ofrecía guía al momento de contratar servicios de telefonía móvil y poco después entró al ámbito de la telefonía fija, de nuevo se renueva para ofrecer apoyo completo a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones en México.

Se añaden la televisión de paga e internet

Comparador Precios Ift Servicios Telecomunicaciones Mexico

Al ingresar al sitio nos encontraremos con la imagen sobre estas líneas y basta con elegir uno de lo servicios para comenzar la comparativa. En la siguiente pantalla nos preguntarán algunos datos como son el estado y la localidad en donde se llevará a cabo la contratación, el rango de precio deseado a pagar; detalles como el concesionario son opcionales ya que en caso de no elegir, se mostrarán todos los disponibles.

Posteriormente se mostrará una lista de la oferta comercial y basta con elegir los deseados para que se despliegue una última pantalla que pone frente a frente los servicios elegidos previamente para visualizar las ventajas y desventajas de cada uno. Es importante mencionar que se pueden solicitar comparaciones de más de un servicio, es decir, los paquetes doble o triple play también pueden ser comparados.

Con la renovación de esta herramienta, el IFT busca guiar a los consumidores mexicanos en la difícil tarea que a veces resulta la elección al momento de contratar un proveedor de servicios de esta índole.

Más información | Comparador de servicios de telecomunicaciones del IFT
En Xataka México | En México más de la mitad de las quejas ante el IFT son por fallas en servicios de telecom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio