Publicidad

¿Qué plan de telefonía fija debo contratar? El IFT te responde

¿Qué plan de telefonía fija debo contratar? El IFT te responde
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Instituto Federal de Telecomunicaciones ha anunciado que lanzó una nueva herramienta con la que pretende ayudar a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones para contratar el mejor servicio de telefonía fija de acuerdo a sus necesidades.

Esta herramienta sirve de complemento a una que ya había presentado hace algunos meses donde los usuarios podíamos comparar los planes y tarifas que ofrecían las empresas de telefonía móvil.

Se echa de menos una comparativa de los servicios doble play y triple play

En esta nueva herramienta los usuarios pueden comparar las características de los servicios incluidos por su servicio de telefonía como el precio mensual, minutos a celular, minutos o llamadas de larga distancia internacional (No encontramos nada de Internet y televisión).

Ift Comparador

A la par el IFT ha presentado los resultados de una investigación que realizó para conocer la oferta que los operadores de telefonía fija ofrecen. Con el nombre de Reporte de Información Comparable de Planes y Tarifas de Telefonía Fija se muestran los hallazgos derivados de los análisis de los planes y tarifas ofertados hasta el 13 de noviembre de este año.

Entre los resultados encontrados esta que de los siete planes que se ofertan cuatro de ellos ofrecen llamadas locales ilimitadas: Axtel Todo Incluido, Axtel Inicial, Izzi Telefonía y Línea Básica Ilimitada de Cablemás.

Cuatro de los siete operadores de telefonía fija ofrecen llamadas a todo el país ilimitadas

Además otros cuatro operadores ya incluyen minutos a números de telefonía móvil: Axtel Todo Incluido y Axtel Inicial incluyen 100 minutos, la Línea Básica Ilimitada incluye 30 minutos, mientras que Izzi Telefonía los incluye de manera ilimitada.

Aunque nuestra recomendación es tomar con cuidado los resultados de esta herramienta debido a que la mayoría de los operadores hoy comercializan servicios en doble y triple play, y el servicio básico de telefonía ha quedado relegado a segundo plano.

Más información | Comparador IFT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios