Compartir
Publicidad

¿Qué plan de telefonía móvil debo contratar? El IFT te responde

¿Qué plan de telefonía móvil debo contratar? El IFT te responde
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos meses el mercado de telefonía móvil en prepago y pospago ha evolucionado lo suficiente como para que todos los operadores tuvieran que ajustar sus tarifas para hacerlas más competitivas.

Aunque el cambio más profundo lo han visto reflejado los usuarios que se encuentran en la modalidad de prepago, los de plan de renta también han visto cambios en sus facturas y beneficios que reciben. Por lo que poco a poco todos nos empezamos a preguntar ¿Qué plan de telefonía móvil y modalidad de pago debo contratar o renovar?

Esta herramienta te ayudará a comparar tu plan con otras opciones y verificar si los servicios que más consumes te los ofrecen a precios competitivos

El Instituto Federal de Telecomunicaciones ha publicado una herramienta en su página de Internet donde los usuarios podremos encontrar una comparativa con la información actualizada de la oferta comercial que ofrecen los operadores de Telefonía móvil. Aunque se hecha de menos el que se encuentren presentes los planes que ofrecen los Operadores Móviles Virtuales, este es un buen comienzo.

La herramienta se llama “Comparador de planes de telefonía móvil” y podremos consultar y comparar los puntos clave que ofrece cada operador, como precios, minutos incluidos, mensajes de texto, datos incluidos, restricciones y servicios adicionales sin costo.

El IFT publicará diferentes reportes con información comparable que ayudarán a reconocer las principales variaciones de las tarifas y los planes ofertados por los operadores en el transcurso del tiempo

¿Qué forma de pago y plan es el que más me conviene?

Celulares2

Manejar un plan de renta entrega múltiples beneficios para los usuarios que deciden contratarlo, pero también hay quienes prefieren no estar “atados” a pagos mensuales por lo que los beneficios que ofrece el prepago también resulta interesante para ellos; por ello al elegir debes considerar las ventajas y desventajas que obtendrás.

En el comparativo del IFT se muestra la información (Que promete siempre estar actualizada) para la modalidad de pospago con un análisis de la renta mensual, el número de SMS incluidos, así como los minutos de voz y datos incluidos en cada plan.

Mientras que para el caso de prepago, las variables consideradas son el precio por minuto, el precio por SMS y el precio por megabyte (MB). Siendo esta la información más importante para la mayoría de los usuarios, debido que hasta la fecha todavía la mayoría de usuarios se encuentra en esta modalidad de pago.

Para usar el comparador del IFT solo debes ingresar al portal comparador.ift.org.mx elegir la modalidad de pago en la que deseas obtener información; ahí serás llevado a una página donde podrás seleccionar el tipo de tarifa o rango de precios que deseas pagar, y por último, de forma opcional, podrás elegir el o los operadores móviles de los que deseas obtener la información.

Los resultados en prepago

22

Los datos que encontrarás serán los catorce esquemas de prepago que se ofertan actualmente por Telcel, Nextel, Movistar, Iusacell y Unefon.

Entre los datos en los que se pueden encontrar es que solo en tres de los esquemas que el usuario puede acceder puede obtener menores tarifas para minutos de voz al incrementar el monto de su recarga. Sólo en dos de los planes el usuario recibe saldos de regalo. Y si el usuario recarga más de 100 pesos por mes puede obtener una disminución de entre el 40% y 50% en su costo de minuto de voz.

Los resultados en pospago

En Pospago encontraremos la información de los mismos operadores, Telcel, Nextel, Movistar, Iusacell y Unefon; pero aquí veremos una variación bastante importante en los servicios incluidos por una renta similar.

Aunque el rango de precios de los SMS es similar en todos los casos, encontramos que en voz una compañía ofrece desde una renta mensual de 349 pesos al mes minutos ilimitados, hasta llegar al caso de las otras compañías que ofrecen pocos minutos pero si una oferta de números gratis.

Aunque los datos incluidos varían en cada operador, ya todas las compañías ofrecen opciones adicionales dentro de sus planes. Y también, a pesar de ya estar prohibido, todavía encontramos que un par de operadores todavía mantiene el servicio de tarifa preferencial por llamadas entre sus usuarios y a otros operadores.

Más información | IFT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos