Publicidad

No más tarifas preferenciales en telefonía móvil a partir del 13 de agosto

No más tarifas preferenciales en telefonía móvil a partir del 13 de agosto
20 comentarios

Publicidad

El próximo 13 de agosto se publicará la Ley Federal de Telecomunicaciones y entre los diversos cambios que promete es que las compañías de telefonía móvil ya no podrán cobrar tarifas preferenciales por enlazar llamadas entre sus usuarios.

Con la eliminación de las tarifas preferenciales, hablar a cualquier operador de telefonía significará que los usuarios facturaran el mismo monto sin importar si se encuentran en prepago o plan de renta.

En los últimos años el servicio comunidad se había masificado obligando a los usuarios contar con diversas líneas telefónicas para conseguir la mejor tarifa dependiendo al número que se comunicaran.

Por lo tanto, a partir del próximo 13 de agosto las empresas se verán obligadas a eliminar el servicio comunidad o club. Donde Telcel será la más perjudicada, ya que en algunos casos la compañía ofrecía el cobro de 0.98 pesos a sus usuarios y para cuando enlazaba llamadas a los que pertenecían a la competencia el costo por minuto llegaba a inflarse hasta los 2 pesos.

Gonzalo Rojón, analista de The Competitive Intelligence Unit comentó en entrevista al periódico El Universal que estos cambios son avances derivados de la Reforma de Telecomunicaciones.

Los objetivos de esta reforma son nivelar la cancha entre los operadores y sabemos que tenemos un operador con 70% y hacía prácticas que no fomentaban el entorno competitivo, una era el efecto club, los usuarios notaban que había una diferenciación en las tarifas que se cobraban al interior de la red Telcel que al exterior de la red.

Vía | El Universal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir