Compartir
Publicidad

Telmex deberá reducir precios de sus servicios por orden de nueva resolución del IFT

Telmex deberá reducir precios de sus servicios por orden de nueva resolución del IFT
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El IFT se ha mantenido muy activo llevando a cabo de manera impoluta su papel de máximo órgano de las telecomunicaciones en el país, prueba de ello son las recientes suspensiones de campañas de publicidad que no cumplían con las normas establecidas por la ley.

Ahora, en otra demostración de eficacia, el pleno del IFT ha dado a conocer una nueva resolución que obligaría a reducir los precios de los servicios de Telmex (Teléfonos de México), además de la reducción del costo de llamadas a celular, y Telnor (Teléfonos del noroeste) por los próximos dos años.

El factor de ajuste por productividad “X” será de 0.35% trimestral, y promoverá la reducción de precios a usuarios finales

Esta regulación tarifaria va de conformidad con los títulos de concesión correspondientes al período 2015-2018 de ambas empresas y se aplica a los servicios públicos de telefonía básica, lo que incluye cargos por instalación, renta y tarifas por contrataciones residenciales y comerciales, así como servicio de larga distancia internacional, y acceso a internet de banda ancha fija.

La resolución del pleno también especifica que las nuevas tarifas aplicables de las compañías estarán sujetas a aprobación del IFT previa publicación. Esto se debe a que se aplicará un límite máximo a la tarifa promedio ponderada de la canasta de servicios de telecomunicaciones. El factor de ajuste por productividad “X” será de 0.35% trimestral, equivalente a 1.39% anual, promoverá una reducción de precios al usuario final.

Más información | IFT
Imagen | Flickr
En Xataka México | En México más de la mitad de las quejas ante el IFT son por fallas en servicios de telecom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos