Publicidad

IFT investigará si no se han cometido faltas a las leyes de telecomunicaciones

IFT investigará si no se han cometido faltas a las leyes de telecomunicaciones
6 comentarios

A través del Diario Oficial de la Federación, el Instituto Federal de Telecomunicaciones ha anunciado que inició una investigación contra todos los sujetos que se encuentren en el mercado de telecomunicaciones para determinar que no han realizado conductas contrarias a lo establecido en la ley.

Esto significaría que el IFT estaría investigando en los próximos días todo lo que ocurre en el mercado, desde los servicios de interconexión, acceso a Internet de banda ancha, Internet directo empresarial hasta aquellos relacionados con el uso que se le da a la infraestructura activa y pasiva y al servicio de fibra.

El objetivo sería el de recabar pruebas que ayuden con la determinación de si es que existen o no actos prohibidos por la Ley Federal de Competencia Económica y que actualmente se están realizando en el mercado de telecomunicaciones y radiodifusión.

Aunque en dicha investigación no se ha dicho si es que el IFT va en contra de alguna empresa o área en particular ha dicho que en caso de encontrar probables culpables de infringir las leyes se buscará que se les implemente una infracción.

Y se le han dado atributos para investigar, citar, interrogar y requerir información a cualquier persona o empresa que el Instituto determine.

Más información | Diario Oficial de la Federación

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio