Compartir
Publicidad

En 2016 la TV de paga registró su mayor aumento de precio en seis años en México

En 2016 la TV de paga registró su mayor aumento de precio en seis años en México
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que los servicios de telefonía en México han mostrado grandes cambios, con una oferta más variada, cada vez más completa y con precios también cada vez más competitivos, parece ser que no todos los segmentos de las telecomunicaciones van por tan buen camino, lamentablemente.

Un nuevo reporte de El Financiero revela que específicamente el segmento de la televisión de paga no pasa precisamente por su mejor momento, pues este año se ha registrado el mayor aumento en precios desde hace varios años.

Diversos proveedores de este servicio, izzi, Dish, Sky, por poner algunos ejemplos, aumentaron sus precios en hasta un 3.2% a lo largo del 2016. Parte de esto se debe a la constante debilidad del peso ante el dolar, algo que ya se sabía que sucedería desde hace algunos meses.

El mayor aumento de precios desde 2010.

Este aumento de precios es el mayor en seis años, pues desde 2010 no se registraba un aumento tan pronunciado. Eso sin mencionar que Sky ha anunciado otro incremento en las tarifas de sus paquetes que irán desde el 2.5 hasta el 9%, algo nunca antes visto.

Television Abierta

Se sabe que a pesar de la reciente integración del nuevo canal Imagen Televisión, la televisión abierta va en declive, ganando terreno las plataformas digitales. Sin embargo, también la televisión de paga ha ganado un gran porcentaje de la población, llegando al 58% de presencia en México.

¿Qué es lo que sucederá en el futuro? Mientras el precio del dólar siga disparándose, los precios de los servicios en México seguirán aumentando debido a que los costos de operación de los diversos proveedores están tasados en la divisa extranjera, lo cual evidentemente no permite mantener los precios en un valor fijo.

Imagen | Optimisman

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos