Compartir
Publicidad

Axtel será el primer proveedor de telecomunicaciones en México en ofrecer cuádruple play

Axtel será el primer proveedor de telecomunicaciones en México en ofrecer cuádruple play
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algunas semanas hicimos un repaso sobre la situación de los servicios de doble y triple play en México, y nos dimos cuenta de que la oferta comercial es cada vez más competente y atractiva. Pero ¿qué pasa con el cuádruple play?

En México actualmente no hay ningún proveedor que ofrezca todos los servicios de telecomunicaciones, TV de paga, telefonía fija, internet y telefonía móvil, al mercado nacional. Sin embargo, esto cambiará antes de finalizar este 2017.

Redes Telecom Mexico
Tal y como dicen los comentarios de la comunidad, Megacable y Maxcom fueron los primeros proveedores de telecom en ofrecer servicios de cuadruple play, según informes de entre 2008 y 2011. Sin embargo, el primero solo lo hizo en Guadalajara y el segundo en Puebla ; entonces, Axtel sería el primero en hacerlo a nivel nacional.

Axtel será el primer proveedor de cuádruple play en México. La compañía parte del consorcio Altán, ganador de la licitación de la red compartida, planea su ingreso al campo de la telefonía móvil como operador móvil virtual, integrando el servicio a su ya existente cartera tanto a nivel empresarial como doméstico.

Rodolfo García, director de estrategia e inteligencia de Alestra en Axtel, comenta que será durante el último trimestre del año que el servicio de Axtel Móvil comenzará a operar en el país. No obstante, lo más interesantes es que también habilitará una plataforma que permitirá habilitar otros OMVs.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio