Compartir
Publicidad
Publicidad

Banda de 700 Mhz permitirá contar con 12 operadores móviles virtuales en los próximos meses

Banda de 700 Mhz permitirá contar con 12 operadores móviles virtuales en los próximos meses
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En entrevista Cecilia Vega, CEO de Virgin Mobile en México, ha comentado que en los próximos meses veremos la llegada de al menos 12 operadores móviles virtuales más, sin embargo, hasta el 40% de ellos terminarían cerrando sus operaciones pasando algún tiempo.

De acuerdo a lo comentado por Cecilia Vega, aunque los OMV lleguen al país utilizando la infraestructura de un operador establecido en el país la capacidad de supervivencia de cada empresa dependerá del nivel de innovación que cada una genere.

Competir en un sector como este te implica un dinamismo muy grande en términos de creatividad, tecnificación y servicios; y hay unos que lo aguantan y otros que no

Según su experiencia los OMVs podrían captar, en los próximos cinco años, hasta 17 millones de clientes gracias a que las estrategias que están usando estas compañías se enfocan a nichos de mercado con consumidores específicos. Lo que obligaría a que el mercado de la telefonía móvil se reconfigure para que los operadores “establecidos” se queden con el mercado de pospago y los virtuales se hagan de la mayoría de la cuota de usuarios en prepago.

Si a esto le sumamos que la nueva red móvil mayorista que se licitará en diciembre próximo en la banda de los 700 Mhz permitirá el acceso a los OMV y que no podrá ser utilizada por las empresas de telefonía móvil que todos conocemos, terminará fomentando un crecimiento de los operadores móviles virtuales y posiblemente hasta una competencia más ardua en el sector.

Que a decir de Homero Ruíz, analista de Signum Research, podría afectar a los operadores establecidos.

Es probable que se dé una mayor diversificación en los operadores que rentan su infraestructura a los OMVs y los nuevos entrantes podrían preferir la red mayorista; esto afecta de forma indirecta los negocios de los operadores que cuentan con infraestructura
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos