Compartir
Publicidad
Cómo cambiar el nombre y la contraseña del módem de mi proveedor de internet en México
Telecomunicaciones

Cómo cambiar el nombre y la contraseña del módem de mi proveedor de internet en México

Publicidad
Publicidad

Nunca, pero nunca, está de más cambiar la contraseña de nuestra red Wi-Fi. Generalmente cuando los técnicos hacen la configuración inicial de un módem, colocan una contraseña "fácil de recordar", pero que también deja vulnerable al equipo y en general a todos los dispositivos conectados a la red.

Es debido a esto que es muy importante saber cómo cambiar el nombre y la contraseña de nuestro módem, ya que no solo nos permite personalizar la manera en que nuestra red Wi-Fi se muestra sino que es un nivel más seguridad ante posibles invasores. En esta edición de Xataka Basics México te enseñamos todo lo que necesitas saber.

1, 2, 3, ¡listo!

Primero que nada necesitamos acceder al menú de configuraciones del módem, para ello hacemos uso de cualquier navegador y en la barra de búsquedas escribimos la dirección de Home (casa).

Esta dirección varía ligeramente de un proveedor a otro y de un modelo de router a otro. En el caso de Telmex, la dirección casi siempre suele ser 192.168.1.254, mientras que izzi y sus modelos Arris hacen uso de las direcciones 192.168.0.1 y 192.168.2.1.

Una vez accedido con la dirección correcta, estaremos ante una pantalla similar a esta:

Menu Configuracion Modem Izzi Módem izzi
Menu Configuracion Modem Telmex Módem Telmex

Como podemos ver, solicita un nombre de usuario y contraseña, datos que también varían ligeramente de un proveedor de servicio a otro. Telmex generalmente usa como usuario "TELMEX" y como contraseña la clave WPA predeterminada, mientras que izzi usa admin y password como credenciales.

Es importante mencionar que en caso de no poder acceder será necesario comunicarse con el proveedor en cuestión para que proporcione los datos correctos o bien verificar el manual de usuario pues muchas veces ahí vienen identificadas las credenciales de acceso.

Una vez dentro del panel de configuraciones veremos varias opciones, pero la única que nos interesa en este caso es el de la red Wi-Fi, se ve así:

Cambiar Nombre Contrasena Wi Fi Izzi Menú del módem Arris de izzi

En el caso de izzi, la configuración de nombre y contraseña de la red se puede hacer desde la sección Wireless de la configuración básica. Ahí simplemente cambiamos el "Wireless Network Name" o SSID por uno de nuestro agrado y la contraseña (Pre-shared key) por una segura.

Cambiar Nombre Contrasena Wi Fi Telmex Menú del módem Arcadyan de Telmex

En cuanto a Telmex, nos vamos a la sección de "LAN inalámbrica" y se desplegará el menú que vemos en la captura. De nuevo, en el apartado de SSID1 ponemos alguno de nuestro agrado y más abajo, en la parte de WPA, elegimos una nueva contraseña. En ambos casos, izzi y Telmex, guardamos los cambios antes de cerrar el menú de configuraciones.

Una vez realizados los cambios, sugerimos no mover nada más en la configuración ya que algún cambio por pequeño que sea podría causar problemas en el servicio. Además, en caso de usar otro proveedor o modelo de router, los pasos son básicamente los mismos, aunque quizás con pequeñas variaciones menores. De nuevo, el manual de usuario será nuestro mejor amigo en estos casos.

configuraacion de modem

Es así como con estos sencillos pasos podemos cambiar el nombre y contraseña de nuestra red Wi-Fi, y fortalecer así su seguridad. Parece mentira, pero algo así de sencillo, ayuda mucho a la protección de información, por eso es importante elegir muy bien la contraseña, sin embargo dejamos a consideración de cada usuario esta importante tarea.

Imágenes | Flickr (1, 2)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos