Fue en el año 2017 cuando el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó la opción de agendar citas médicas por internet mediante su plataforma en línea, ¿pero sabías que también puedes sacar citas mediante su aplicación para Android y iOS? De esta forma podrás solicitar citas médicas cuando lo requieras desde tu propio smartphone.
Por eso, hoy te vamos a enseñar cómo puedes sacar citas del IMSS por internet mediante la aplicación IMSS Digital desde tu celular.
Qué es IMSS Digital y cómo acceder
Es la plataforma en línea del Instituto Mexicano del Seguro Social donde puedes realizar varios trámites además de sacar citas en línea. Esta plataforma tiene una aplicación móvil que funciona tanto en smartphones con Android, como en dispositivos de Apple con iOS.
Para acceder a la plataforma de IMSS Digital puedes entrar al sitio web del IMSS o descargar la aplicación desde la App Store en el caso de iOS, o desde la Play Store en el caso de Android.
Cómo sacar citas del IMSS desde tu celular
Una vez descargada la aplicación en tu smartphone, debes iniciar la aplicación y seguir los siguientes pasos:
- Como verás, al iniciar la aplicación, hay muchas opciones con trámites que puedes realizar como revisar tu número de seguridad social, tramitar permiso COVID, consultar la vigencia de derechos, realizar alta o cambio de clínica, revisar constancia de semanas cotizadas, entre otras.
- Para sacar una cita médica iremos a la opción "Cita medicina familiar" ahí nos pedirá que proporcionemos nuestro CURP y un correo.
- Después podremos elegir la fecha y la hora de nuestra cita
- Por último, confirmamos la cita. También nos dará la opción de enviar por correo toda la información y así tenerla a la mano.
Listo, así de sencillo puedes sacar tu cita del IMSS mediante la aplicación para celulares, sin salir de casa y que no nos llevará más de un par de minutos. Recuerda que desde la misma aplicación podremos hacer el 80% de trámites, lo que nos evitará filas y nos ahorrará mucho tiempo.
En Xataka Basics México, también puedes consultar otros trámites, por ejemplo, cómo descargar tu licencia de conducir digital por internet o cómo descargar tu recibo de luz en línea.