Publicidad

Usuarios del IMSS podrán realizar 80% de sus trámites por medio de la App IMSS Digital

Usuarios del IMSS podrán realizar 80% de sus trámites por medio de la App IMSS Digital
10 comentarios

Hace unos días te compartíamos que el IMSS implementaría, a partir del próximo año, la opción para ejecutar varios de sus trámites por Internet, cómo el obtener una cita con el médico; ahora han implementado que sus derechohabientes puedan hacer sus trámites desde una aplicación en su smartphone.

A través de la aplicación IMSS Digital se ha asegurado que los usuarios del servicio podrán realizar sus trámites de forma muy rápida, a tal grado que en solo dos minutos puedan obtener una cita médica.

A pesar de este avance uno de los grandes retos que tiene el IMSS es atender a sus pacientes de forma rápida e incluso otorgarles citas lo más pronto posible para el tratamiento de sus enfermedades, ya que es bien sabido que en ocasiones los pacientes deben esperar meses para ser atendidos.

La ventaja que se le da ahora al paciente es que él podrá elegir fecha y hora de su consulta, con lo que se confía que los tiempos de atención se reduzcan, al evitar que las personas acudan a sus clínicas a realizar trámites innecesarios.

Algo curioso de la aplicación es que permite agendar cada 15 minutos consulta médica. ¿Un médico no pasa 15 minutos con un paciente o si?

El proceso de registro es muy sencillo ya que el usuario solo debe ingresar a través de la aplicación IMSS Digital escribir su CURP, una dirección de correo electrónico, y escoger el día de la cita y la plataforma se encargará del resto.

Algunos de los servicios que se pueden solicitar a través de la aplicación IMSS Digital son: Asignación o localización de número de seguridad social, Alta o cambio de clínica, Consulta de clínica y Ubicación de clínicas u hospitales.

Aunque su presentación oficial ha sido el día de ayer, la descarga de la aplicación ha tenido ya 12,000 descargas desde las tiendas de Apple, Google y Windows Phone; convirtiéndose con esto en la aplicación más descargada de las que tiene disponible el Gobierno Federal.

Gracias esta optimización, se ha asegurado que el 80% de los trámites ya no se realizan de manera presencial, sino de manera digital, permitiendo exista una mejor atención en las clínicas del IMSS.

Más información | IMSS Digital

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios