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El 19 de marzo se conocerá quien administrará las dos nuevas cadenas de televisión en México

El 19 de marzo se conocerá quien administrará las dos nuevas cadenas de televisión en México
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Será el próximo 11 de marzo cuando el Instituto Federal de Telecomunicaciones realice la apertura de los sobres que contiene la propuesta para la administración de las dos nuevas cadenas de Televisión que comenzarán a emitir su señal en los próximos meses.

Y será el próximo 19 de marzo cuando se dé el fallo de quien o quienes administrarán esas nuevas señales; proceso que, a decir del IFT, se ha llevado de forma adecuada y transparente y que terminará entregando nuevo valor al sector.

Actualmente Grupo Televisa y Televisión Azteca en conjunto concentran directa o indirectamente el 95% de las concesiones, el 96% de la audiencia y el 99% de los ingresos por publicidad, por lo que las empresas que han decidido entrar a la contienda tendrán que hacer una propuesta innovadora y conocer bien a las audiencias para atraerlas y empezar a generar la tan esperada apertura en el sector.

Desarrollar contenidos y tener una oferta atractiva para atraer audiencias es otro reto, pues un nuevo competidor tiene que instalarse, ser reconocido y que la gente esté dispuesta a conocer algo nuevo. Tendrán que hacer una propuesta innovadora muy atractiva y conocer bien a las audiencias para atraerlas

Deberán emitir su señal a un 30% de la población en tres años

Por lo tanto, el próximo 11 de marzo, el IFT en compañía de un fedatario realizará la sesión de apertura de los sobres que contienen las posturas económicas y de cobertura que las empresas Cadena Tres y Grupo Radio Centro han presentado. Todo con la presencia de un testigo representando a la sociedad y hasta con dos representantes por empresa.

Los lineamientos que el IFT tomará en cuenta para otorgar las concesiones son dos: Con un valor del 40% de la calificación será la propuesta económica que deberán ser iguales o superiores a los 830 millones de pesos que el IFT estimó y el segundo rubro con un peso equivalente al 60% de la evaluación será el cómo la(s) empresa(s) acomodarán sus antenas para permitir que un mayor número de personas reciban su señal digital.

Por lo tanto, esto puede traducirse en que una empresa se lleve las dos cadenas, o cada uno se adjudique una cadena televisiva; sin embargo, también puede suceder que alguna de las empresas no se lleve ninguna cadena de televisión.

Una vez emitido el fallo en un plazo no mayor a 30 días, se entregarán los títulos de concesión y las empresas deberán comenzar a operar, para que a finales de este año todos podamos captar su señal mediante la televisión digital. Además los nuevos competidores estarían obligados a dar cobertura al 30 por ciento del país en un periodo máximo de tres años.

Hemos estado tomando decisiones con el ánimo de que haya una buena competencia y que los nuevos jugadores tengan condiciones para crecer; nuestro objetivo ha sido generar apertura y crecimiento eliminando barreras de entrada
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