Compartir
Publicidad
Publicidad

En México la velocidad promedio de navegación en redes móviles es de 20.33 Mbps, mejor que el internet fijo

En México la velocidad promedio de navegación en redes móviles es de 20.33 Mbps, mejor que el internet fijo
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos seguido muy de cerca la evolución de los servicios de telecomunicaciones en México, desde la telefonía móvil, los servicios de TV por cable, y el internet, tanto en su variante móvil como fija. Hemos visto grandes cambios, por supuesto, pero uno de los que más sorprende es el internet móvil.

El famoso test de velocidad de conexión a internet Speedtest, propiedad de Ookla, ahora tiene un ranking mensual que recopila la información de los proveedores de este servicio más rápidos alrededor del mundo. No podemos dejar pasar la oportunidad de analizar la situación de México.

México: lugar 51 en redes móviles, 69 en redes fijas

Datos duros y concisos. México ocupa el lugar 51/122 en la escala de velocidades de navegación en redes móviles con un promedio de 20.33 Mbps para descarga y 12.19 Mbps para subida de datos. Lo extraño es que en redes fijas, nuestro país va a la baja, ocupando el lugar 69/133 con velocidades promedio de 18.42 Mbps y 6.94 Mbps para descarga y subida, respectivamente.

Speedtest Velocidad Redes Moviles Fijas Mexico

Esta información corresponde al cierre de julio de este año, y corresponde a un promedio de todas las pruebas realizadas con dicho test en el período de tiempo mencionado.

Es interesante mencionar que estas cifras no concuerdan del todo con las publicadas hace un par de meses en donde se dice que al cierre de junio de 2017 la velocidad promedio de las redes móviles en México era de 22.36 Mbps. Si nos vamos aún más a fondo, el reporte de Netflix dice que la velocidad promedio de navegación en redes fijas es de 3.84 Mbps, al cierre de junio de 2017. Al parecer en un mes ha mejorado la velocidad promedio de navegación en redes fijas, pero las móviles han decaído.

En contraste, el primer lugar en velocidad de navegación en redes móviles lo tiene Noruega con un promedio de 52.59 Mbps para descarga y 14.82 para subida. Por otro lado, la mejor red fija la tiene Singapur con 154.38 Mbps para descarga y 151.64 Mbps para subida.

Más información | Speedtest Global Index

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos