Compartir
Publicidad

En México existen 49 planes de renta y todos permiten la comunicación con EE. UU. y Canadá sin costo adicional

En México existen 49 planes de renta y todos permiten la comunicación con EE. UU. y Canadá sin costo adicional
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De nuevo el Instituto Federal de Telecomunicaciones sale a escena para revelar información de importancia referente al mercado mexicano de las telecomunicaciones, específicamente en materia de variedad de planes de renta y los beneficios que incluyen.

En su nuevo reporte "Información comparable de planes y tarifas de servicios de telecomunicaciones móviles 2017", el IFT da a conocer que en México existen 49 planes de renta de los principales y todos ofrecen la posibilidad de uso internacional de sus beneficios sin cargo extra.

Planes de renta, con mayores beneficios

El reporte arroja que todos los planes de renta revisados ofrecen la posibilidad de usar sus minutos, SMS y megas para navegación en Estados Unidos y Canadá sin cobro adicional a la renta mensual establecida. Esta es una ventaja que no está presente en todos los 14 esquemas de prepago analizados.

Siguiendo con el ramo de pospago, los planes de renta se dividen en cuatro segmentos dependiendo de su costo mensual: Básico (199 a 399 pesos), Medio (449 a 599 pesos), Medio Alto (699 a 999 pesos)9 y Alto (1,099 a 1,399 pesos). De este total, 82% ofrecen minutos y SMS ilimitados, mientras que la cantidad de datos para navegación varía directamente en función de su precio, desde los 1,000 MB hasta 16,384 MB en algunos casos.

Smartphones Mexico 2000 Pesos

En cuanto a prepago, solo 6 de los 14 esquemas analizados cuentan con el beneficio de comunicacion internacional sin costo adicional, ya que por lo general se hace uso de dos modalidades de cobro: Tarifa Única y Tarifa Diferenciada, misma que disminuye cuando el monto de la recarga aumenta. 64% de los esquemas son de tarifa única y 36% son de tarifa diferenciada.

Esto nos da una clara visión de cómo está el ecosistema de telecomunicaciones en México, en donde el segmento de pospago tiene claramente mayores beneficios que el prepago. Sin embargo, si ponemos en perspectiva con la situación hace algunos años atrás, nos damos cuenta de que el escenario ha cambiado hasta grados irreconocibles. Y lo que aún falta.

Más información | IFT
Imagen | Travis CU

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos