Compartir
Publicidad

Las redes 4G LTE en México tienen una velocidad superior a las de EE.UU., aunque seguimos abajo en disponibilidad

Las redes 4G LTE en México tienen una velocidad superior a las de  EE.UU., aunque seguimos abajo en disponibilidad
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Open Signal ha publicado un nuevo estudio sobre el estado de las redes 4G LTE en el mundo. Tal como lo hicimos hace meses, toca revisar cómo se posiciona México en el mundo en torno a este tipo de conectividad móvil.

El primer dato interesante de analizar de dicho estudio es la posibilidad de que algún usuario se pueda conectar a alguna red 4G LTE en los países. En primer lugar tenemos a Corea del Sur con una disponibilidad del 96.38%, una cifra que está lejos, aunque no tanto, de la que tenemos en México: 69.04%, colocando a nuestro país en el lugar 35 de la lista.

El siguiente dato que analiza Open Signal es el de la velocidad. Ahí México ofrece un promedio de 22.36 Mbps, una cifra que incluso está por encima de la media de Estados Unidos (14.99 Mbps), y nos coloca en el top 3 de países con mejor velocidad de toda Latinoamérica.

Uno de los últimos análisis del estado de las redes LTE 4G de los operadores de México, indicó que Telcel lleva la delantera en este aspecto, ofreciendo a sus clientes una velocidad promedio de 24.8 Mbps, seguido de AT&T con 21.60 Mbps y de Movistar con 14.06 Mbps.

gráfico-open-signal Este gráfico deja en claro cómo se posiciona México en contra de otros países tanto en torno a velocidad como en disponibilidad de las redes 4G LTE.

México aún tiene que avanzar en el despliegue de las redes 4G LTE alrededor del territorio nacional, aunque es bueno saber que en los últimos meses las velocidades promedio en el país han aumentado considerablemente, estando por encima de otros mercados que adoptaron este tipo de redes mucho antes.

Imagen | Kārlis Dambrāns

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio