Publicidad

Entregarán 100,000 televisores digitales para las ciudades restantes del apagón analógico

Entregarán 100,000 televisores digitales para las ciudades restantes del apagón analógico
1 comentario

Publicidad

El pasado 31 de diciembre, cuando se realizó el apagón analógico en todo México, quedaron un par de comunidades pendientes de realizar este proceso. Y para lograr concluirlo con éxito la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya prepara un plan para apoyarles.

El objetivo sería entregar más de 100,000 televisiones digitales para las comunidades que todavía reciben señales analógicas de televisión radiodifundida cumpliendo con lo que se manda en la ley de telecomunicaciones.

Este programa de entrega de televisores ha sido denominado Programa de Continuidad para que las estaciones y equipos complementarios de baja potencia, y forma parte de las estrategias que la misma SCT ejecutó en años anteriores para lograr el cometido de migrar a la TV digital.

La fecha límite de transmitir solo señales digitales es el último día de este año, sin embargo, el objetivo es que antes del 30 de septiembre pueda lograrse el apagón analógico en su totalidad.

Faltan menos de 100 mil y ya se cuentan con ellos, vamos a terminar a tiempo para notificar al IFT tal como le hicimos el año pasado y que se lleven a cabo esos últimos apagones

Cuando el año pasado se realizó la transición a la TV digital quedaron pendientes poco más de 400 estaciones y equipos complementarios que atienden aproximadamente al 1% de la población en todo México.

Estos sitios se encuentran principalmente ubicados en zonas alejadas, dispersas y de baja densidad poblacional por lo que las empresas que los operan obtuvieron la prórroga para financiar la actualización de sus equipos.

Vía | Media Telecom

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir