Publicidad

Por falta de presupuesto el Instituto Federal de Telecomunicaciones cancelará proyectos para 2020 en México

Por falta de presupuesto el Instituto Federal de Telecomunicaciones cancelará proyectos para 2020 en México
33 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque la aprobación del presupuesto de egresos para 2020 estaba prevista para a más tardar el 15 de noviembre pasado, la toma de la Cámara de Diputados por organizaciones campesinos aplazó una y otra vez la sesión correspondiente. Luego de haber mudado la sesión fuera de San Lázaro, diputados han aprobado por fin el presupuesto de egresos.

No todos están contentos. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha emitido un comunicado en el que asegura que tendrá que "cancelar o posponer" proyectos programados para 2020. La dependencia descentralizada encargada de telecomunicaciones en el país asegura haber propuesto un presupuesto con 50 millones de pesos a la baja, respecto al solicitado en 2019, pero el legislativo le ha recortado otros 188 millones de pesos.

En total, el presupuesto del IFT para 2020 será de 1,541.24 millones de pesos.

Mobile Sky Range Antenna Tower Mast 1011408 Pxhere Com

Es importante destacar que el IFT ha contribuido a la recaudación de ingresos públicos del Gobierno Federal con 106 mil millones de pesos; mientras que el costo de operación del Instituto ha sido de una décima parte de lo generado, hecho que se reconoce en el propio dictamen de la Comisión de Presupuesto.

IFT

El Instituto Federal de Telecomunicaciones asegura responder a los criterios de austeridad, motivo por el cual el presupuesto propuesto fue menor al del año pasado. Con el recorte, ahora asegura que deberá tener un proceso de "exhaustivo análisis" para determinar qué proyectos no se realizarán en 2020.

Todo el paquete económico, incluyendo el presupuesto de egresos, deberá ser promulgado por el presidente de la república.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir