El IFT ya tiene app para comparar planes de telefonía, simular consumo de datos y hasta para levantar quejas contra operadores

El IFT ya tiene app para comparar planes de telefonía, simular consumo de datos y hasta para levantar quejas contra operadores
2 comentarios

El IFT acaba de acumular una serie de funciones para las que tiene una serie de portales distintos, todo en una app. 'Mi IFT: Herramientas para Usuarios' es la nueva aplicación del Instituto Federal de Telecomunicaciones para comparar planes de telefonía, acceder a un simulador de consumo y hasta consultar mapas de cobertura.

Se trata de una renovación en cuanto a acceso a sus servicios que era necesaria. Ahora desde la app los usuarios podrán consultar también "información relevante relacionada con los servicios de telecomunicaciones", según se lee en el comunicado de lanzamiento de la app. Los menús disponibles son los siguientes:

  • Actualidad
  • Soy Usuario
  • Mapas de Cobertura Móvil
  • Simulador de Consumo de Datos
  • Comparador de Servicios de Telecomunicaciones
  • Contacto
  • Legal
  • Configuración
El Ift Ya Tiene App Para Comparar Planes De Telefonia Simulador De Consumo De Datos Y Hasta Para Levantar Quejas Contra Operadores

En el apartado de actualidad se actualizarán notas y campañas del IFT. En Soy Usuario se podrán levantar quejas contra operadores, aunque primero hay que un registro. En Mapas de Cobertura Móvil se puede consultar la cobertura de nueve operadores, para sus servicios 2G, 3G y 4G, según aplique. No obstante, no están enlistados todos los operadores que funcionan con la red de Altán.

El simulador de consumo de datos ayuda a calcular el número de megas que se necesitan según el consumo de cada usuario, para tomar decisiones mejor informadas al momento de elegir un paquete en prepago o un plan de pospago. Finalmente el comparador de servicios de telecomunicaciones permite echar un vistazo a los precios no solo de planes de renta y esquemas de prepago, incluyendo los de los OMV, sino también a terminales con los tres grandes operadores.

El comparador de servicios además permite comparar paquetes de proveedores de servicios fijos, ya sea telefonía, televisión de paga o internet.

La aplicación ya está lista tanto para Android como para iOS.

Temas
Inicio