Compartir
Publicidad

La Neutralidad de la Red ya tiene fecha de caducidad, según Reuters: 11 de junio

La Neutralidad de la Red ya tiene fecha de caducidad, según Reuters: 11 de junio
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde hace un tiempo sabemos que Estados Unidos aprobó el fin de la Neutralidad de la Red, pero no teníamos una fecha definitiva, hasta ahora. Este jueves Reuters confirma que estamos a un mes de la muerte de la Neutralidad de la Red.

Internet rápido, internet lento

La confirmación viene de la propia Federal Communications Commission (FCC), el máximo órgano de las telecomunicaciones en Estados Unidos. Las nuevas reglas que revocan la protección de los usuarios ante comportamientos discriminatorios por parte de los proveedores de internet están programadas para ser publicadas el viernes 11 de mayo, y tendrán efecto 30 días después, es decir el 11 de junio.

¿Esto que significa? Que a partir de dicha fecha los proveedores de internet podrán "dividir" el acceso al servicio de manera arbitraria, aumentando precios si así lo deciden tan solo para poder acceder a ciertos servicios, como Netflix por ejemplo. Además, esto les permite impulsar sus propios contenidos sin regulación alguna.

La única "ventaja" es que los proveedores de internet está obligados a dejar constancia por escrito de alguna de estos comportamientos para conocimiento del público.

Sí, también afectará a México

Neutraidad De La Red Mexico

¿Afectará esto a México? Claro que sí, afectará a todo el mundo. Ya hemos hablado de esto, y a pesar de que no hay confirmación oficial por ahora, debido a que es muy pronto, lo primero que se especula es el posible aumento de precios en los servicios que tenemos en el país como resultado de que muchos de las plataformas pertenecen al país vecino del norte.

El IFT no se ha pronunciado al respecto, pero con esta confirmación de su homólogo estadounidense, quizás pronto tengamos noticias. Estaremos pendientes ante posibles novedades.

Imagen | Zulweb
En Xataka México | Zero Rating, o por qué tener acceso a redes sociales “ilimitadas” con operadores en México nos quita el derecho a elegir

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio