Publicidad

La Reforma de Telecomunicaciones casi lista para su entrada en vigor

La Reforma de Telecomunicaciones casi lista para su entrada en vigor
2 comentarios

Después de una sesión algo maratónica, la Cámara de Diputados ha aprobado en lo general y lo particular la propuesta de Reforma de Telecomunicaciones y sus respectivas Leyes secundarias que la cámara de senadores les envío para su revisión el pasado viernes.

Con 340 votos a favor, 120 en contra y solo una abstención, la Cámara de Diputados aprobó sin ninguna modificación el dictamen de legislación secundaria en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

Los motivos de aprobar la iniciativa sin cambios, al parecer del Diputado del PRI Manlio Fabio Beltrones, se debe a que ofrece diversos beneficios al pueblo y estos no deben ser discutidos.

Una ley que quita los cobros de pago de larga distancia telefónica; que nos permite tener mayor oportunidad y oferta de servicios en internet, en telecomunicaciones, que va a traer nuevas cadenas televisivas, tanto privadas como públicas

Aunque los Diputados del PRI poco se expresaron al respecto de los cambios que involucrará la Reforma y terminará beneficiando a las televisoras del país, algunos diputados del PAN y del PRD mostraron su preocupación por como perjudicará el sector en este aspecto.

Sin embargo, muy a pesar de todo, la reforma ha sido avalada por los Diputados y en breve será regresada al Senado para que a su vez realice "una revisión" y termine enviándola al ejecutivo, quien tendrá la misión de publicarla en el DOF para su entrada en vigor.

Vía | El economista

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios