Compartir
Publicidad

México tiene la mayor velocidad de redes 4G LTE de América Latina, pero aún está muy lejos del primer mundo

México tiene la mayor velocidad de redes 4G LTE de América Latina, pero aún está muy lejos del primer mundo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seis meses han pasado desde el último reporte de Opensignal sobre el estado de las redes móviles de México y el mundo, así que ya es momento de actualizar la información conocida. Es así que la firma analista presenta su reporte de mayo de 2019 y, como siempre, se desprenden datos interesantes que vale mucho la pena analizar.

México, en el promedio mundial

Como es nuestra costumbre al analizar este tipo de información, nos vamos a enfocar en México, con algunos datos clave a nivel global. Primero, México tiene la red 4G LTE más rápida de América Latina en cuestión de descarga: 14.9 Mbps en promedio. Por otro lado, en velocidad de subida el promedio se posiciona en los 7 Mbps.

Esto posiciona a México en la velocidad promedio mundial. De acuerdo con los datos analizados por Opensignal (de 43,614,234 dispositivos a nivel global del 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2019), en el mundo hay 35 países con una velocidad promedio de descarga que oscila entre los 10 y 20 Mbps. Le siguen 20 países con velocidad entre 0 y 10 Mbps, y 19 países alcanzan un promedio superior entre 20 y 30 Mbps.

Velocidad Promedio Descarga Redes Inalambricas Mundo

La gráfica muestra que solo un país del mundo ha logrado superar la barrera de los 50 Mbps, se trata de Corea del Sur cuyo promedio de velocidad de descarga se posiciona en 52.4 Mbps. Le siguen de cerca Noruega con promedio de 48.2 Mbps, Canadá con 42.5 Mbps y Países Bajos con 42.4 Mbps. Singapur se queda con 39.3 Mbps, distribuyéndose así las redes de mejor calidad entre Asia, América y Europa.

En lo que a disponibilidad de redes 4G se refiere, México se queda con el tercer puesto en América Latina con 79.8% de su territorio cubierto. Sorprende que Perú esté en el primer sitio del listado de la región con 83.3%, seguido de Panamá con 81.5%.

De nueva cuenta Corea del Sur se posiciona en el primer sitio a nivel global, con 97.5% de su territorio cubierto con redes 4G LTE. Japón le sigue en el segundo puesto con 96.7%, mientras que Noruega presume de 95.5% de disponibilidad 4G en su territorio. Un puñado de países, como Hong Kong, Estados Unidos, Países Bajos, Taiwán, Hungría, e incluso India, y más, se posicionan en los primeros lugares del listado, con más de 90% de disponibilidad de la red inalámbrica de cuarta generación.

Esto nos ayuda a darnos una idea de la posición de México en la escena de las telecomunicaciones a nivel mundial, y cómo influirá en la próxima llegada del 5G. Y es que a pesar de que las autoridades mexicanas se preparan, es muy poco probable que veamos su implementación este año sino más bien hasta 2020.

Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio