Compartir
Publicidad

En México el internet de tu smartphone es más rápido que el de tu casa, según este estudio

En México el internet de tu smartphone es más rápido que el de tu casa, según este estudio
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Open Signal de nuevo publica interesantes datos que abren el debate sobre la situación de las telecomunicaciones en México, y el mundo. En su reporte The State of Wifi vs Mobile Network Experience as 5G Arrives publicado recientemente la firma revela que el internet móvil es más rápido que el Wi-Fi en varios países del mundo.

Y sí, México es uno de esos países. De acuerdo con los datos compartidos por la compañía, la velocidad promedio de las redes móviles en México es de 13.4 Mbps, en contraste con los 11.8 Mbps promedio de las redes Wi-Fi en territorio nacional. Esto representa una diferencia de 1.6 Mbps de velocidad de navegación entre un tipo de red y otro. Poca, sí, pero considerable.

Internet Movil Wi Fi Velocidad Navegacion Open Signal

Open Signal lista 33 países (equivalentes al 41% de los 80 analizados) cuya experiencia de navegación en internet móvil es mejor a la misma en redes Wi-Fi. Mientras en México la diferencia de velocidad es mínima, en países como Australia -a la cabeza del listado- la diferencia de velocidades es llamativa, con las redes móviles 13 Mbps más rápidas que el Wi-Fi.

Del lado contrario de la moneda, es en países más desarrollados, como Hong Kong, Singapur y Estados Unidos, donde la experiencia de redes fijas es mejor con velocidades de 53.3 Mbps, 72.8 Mbps y 42.4 Mbps, respectivamente para cada país.

Internet Movil Wi Fi Velocidad Navegacion Open Signal 2

El 5G como factor determinante para el cambio

Open Signal predice que con la llegada de las redes 5G el panorama cambiaría para los países más desarrollados con mejor experiencia en redes Wi-Fi, como los mencionados arriba, que serían los primeros en adoptar esta nueva tecnología. Por otro lado, dependerá mucho de la expansión de la red 5G en otros territorios para determinar cómo impactará el mercado.

En el caso de nuestro país, tanto AT&T como Telcel trabajan a tope para ser el primer operador en traer la red 5G a México, ¿quién ganará la competencia? Eso aún está por verse, pero lo que parece ser seguro es que nuestro país no tendrá que esperar tanto para disfrutar de los beneficios de la red de nueva generación.

Imagen | Medium

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio