Publicidad

México y Japón firman acuerdo para impulsar proyectos en el espacio

México y Japón firman acuerdo para impulsar proyectos en el espacio
1 comentario

Con la reciente visita del primer ministro de Japón a nuestro país se sentaron las bases para que la Agencia Espacial Mexicana en conjunto con la empresa japonesa NEC Corporation colaboren en conjunto para desarrollar el sector espacial y satelital en el país.

Con la firma del convenio de colaboración se buscaría impulsar el creciente sector espacial en el país y buscar la forma de implementar mejoras en el monitoreo de la tierra y cambio climático, navegación global y aplicaciones basadas en posicionamiento geo-espacial (GPS).

Por lo tanto, con la Agencia Espacial Mexicana la Secretaría de Comunicaciones y Transportes buscaría que otras empresas del sector se interesen en nuestro país e inviertan sobretodo en el desarrollo de tecnologías para la implementación de satélites de comunicaciones, sistemas de control y redes terrestres.

Para lograrlo el director general de la Agencia Espacial Mexicana, Javier Mendieta Jiménez, y el presidente de NEC, Nobuhiro Endo estarán invirtiendo en proyectos satelitales; de hecho Endo comentó que ya se tienen identificados los proyectos con los que iniciaran a trabajar.

México es una nación en una gran transformación, y con su Agencia Espacial Mexicana identificamos ya proyectos y acciones de mutuo interés, con una decidida orientación hacia resultados tangibles. Muchas industrias de Japón estamos interesadas ahora en invertir y desarrollar proyectos espaciales y satelitales en este país".

Por lo tanto, en los próximos meses, en caso de llevar por buen camino estas alianzas podríamos ver el lanzamiento y modernización de nuestros satélites, que a su vez promoverían una mejor calidad en los servicios de telecomunicaciones.

Vía | SCT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios