Publicidad

Monterrey es la ciudad con la red 4G LTE más rápida en todo México: hasta 31.1 Mbps de velocidad

Monterrey es la ciudad con la red 4G LTE más rápida en todo México: hasta 31.1 Mbps de velocidad
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

A pesar de que la red 4G tiene una gran cobertura en México, aún falta mucho trabajo por hacer. Sin embargo, en esta ocasión vamos a enfocarnos en las tres principales ciudades del país pues es en donde Opensignal ha llevado a cabo su más reciente estudio.

El documento aborda el comportamiento de la red 4G en relación a las horas de mayor congestionamiento de uso. Es decir, las fluctuaciones de velocidad que se dan a lo largo de día, dependiendo de cuándo son más o menos activos los usuarios de smartphones en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

De 4 am a 6 am, las mejores velocidades

La información de Opensignal reporta que la velocidad de la red 4G de México varía durante todo el día de 16.7 Mbps hasta 28.3 Mbps, con promedio de 20.1 Mbps. Esto representa una brecha de 11.6 Mbps entre los puntos de conexión más lenta y más rápida. Estos datos representan la información recolectada por la firma a lo largo del año pasado.

Mexico Velocidad Red 4g Ciudad De Mexico Guadalajara Monterrey

Enfocándonos en las tres principales ciudades del país, tenemos que Monterrey es la ciudad con mayor velocidad de navegación, aún en su punto más bajo: 19.8 Mbps entre las 9 pm y 11 pm, las horas de mayor uso. Por otro lado, el pico de velocidad se da alrededor de las 5 am, cuando la mayoría de usuarios están dormidos, alcanzando velocidades de 31.1 Mbps. A lo largo del día, la velocidad promedio en Monterrey es de 22.6 Mbps.

Por su parte, la red 4G en Guadalajara se mantiene ligeramente por debajo de la de su contraparte en el norte del país: la velocidad mínima es de 19.2 Mbps mientras que la máxima es de 30.9 Mbps. Los horarios de mayor y menos congestionamiento son los mismos, de 9 pm a 11 pm para el primero y alrededor de las 5 am para el segundo; mientras que el promedio a lo largo del día -extrañamente es superior al de Monterrey, con 23.1 Mbps.

Finalmente, en Ciudad de México claramente hay un mayor congestionamiento de usuarios. La velocidad promedio de la red 4G en la capital del país a lo largo del día es de 19.4 Mbps, misma que cae alrededor de las 7 pm hasta los 16.7 Mbps. Por el contrario, la hora de menor uso por parte de los usuarios se mantiene en el rango de las 4 am a 6 am, alcanzando 28.5 Mbps.

En general, las velocidades de navegación de Ciudad de México, comparadas con las de las otras dos regiones, son notablemente menores a lo largo de todo el día:

Red 4g Velocidad Mexico

México no es solo estas tres ciudades, así que si bien estos datos son importantes e interesantes, no estaría mal conocer las velocidades promedio de navegación de la red 4G en otras entidades del país. Aunque claro, eso representa un mayor trabajo para firmas como Opensignal. Como sea, este tipo de información siempre es bien recibida.

Imagen | Pixabay

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir