Compartir
Publicidad

Nokia y Huawei serán los encargados de construir la Red Compartida en México

Nokia y Huawei serán los encargados de construir la Red Compartida en México
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A través de un comunicado enviado por el consorcio Altán, ganador de la licitación de la Red Compartida, la responsabilidad de diseñar y construir la infraestructura que dotará de conexión móvil a la Red Compartida en nuestro país será de Nokia y Huawei.

Ambas empresas, según menciona Altán Redes dotarán de conexión móvil 4G LTE de última generación a al menos el 92.2% de la población del país. Teniendo previsto que la red empiece a operar antes del 31 de marzo de 2018.

Será la primer red en el país diseñada desde su principio para operar bajo el estándar de las redes 5G

Como socios tecnológicos de Altán, Huawei será el encargado de ofrecer la tecnología en la zona centro y meridional de nuestro país, particularmente para las regiones de telecomunicaciones 6 a 9 y en la red troncal (backbone).

Mientras que Nokia será el encargado de desplegar su tecnología en el norte de nuestro país, es decir, de las regiones 1 a la 5. Además será la responsable de la construcción del Core de la red, que incluye el Centro de Operaciones de Red (NOC) y el Centro de Seguridad de Red (SOC).

Además en el proyecto le da la posibilidad a Nokia de entregar una red “llave en mano”, esto significa que podrá contar con la localización, construcción y despliegue de sitios para la instalación de radiobases en los espacios que la finlandesa disponga.

Con este movimiento Altán pretende ofrecer tecnología de comunicación IP y ser pioneros en el país para preparar su red para el próximo despliegue de redes 5G. Prometiendo por ahora un despliegue de redes 4G en las zonas donde actualmente no existe este tipo de cobertura.

Beneficio que los pequeños Operadores Móviles y los Operadores Móviles Virtuales podrán aprovechar, ya que la disposición legal pide que el despliegue de la mayor cobertura se realice en las zonas rurales del país.

Para Dimitri Diliani, director de Nokia para América Latina este proyecto superará las expectativas ya que se construirá una red 4G LTE de extremo a extremo, que de soporte a nuevas tecnologías como el Internet de las Cosas y la Voz sobre LTE.

Este proyecto permitirá a Altán y al gobierno de México superar las expectativas de los usuarios, proporcionando servicios de banda ancha móvil con mayor cobertura, capacidad y calidad, a un costo por bit menor. Esta red con tecnología de vanguardia beneficiará a todos los operadores móviles de México, -tanto los existentes, como los nuevos- , y por supuesto a sus usuarios finales

Vía | Altán Redes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio