Compartir
Publicidad

Pepephone no descarta su llegada a México, aunque aún sin fecha exacta

Pepephone no descarta su llegada a México, aunque aún sin fecha exacta
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El famoso operador móvil virtual español Pepephone puso el ojo en México desde 2015, cuando en entrevista exclusiva con Xataka México confirmó sus planes de comenzar a operar en nuestro país. Pedro Serrahima, el entonces CEO de la compañía, confirmó que, de llegar a un acuerdo, Pepephone comenzaría a operar en México entre los meses de marzo y abril de 2016.

Sin embargo, ya sabemos cómo se desarrolló la historia. El 2016 terminó y no vimos señas de algún movimiento por parte de Pepephone. No obstante, el proyecto de expansión no ha caído en el total olvido y nueva información le da un poco más de vida a las brasas que aún quedan encendidas.

El sitio Movilonia entrevistó en exclusiva a Javier Cantó, actual director de Pepephone que sucedió a Serrahima, y en dicha plática salió al relucir el tema de la cancelada expansión a México. Ante la pregunta de en qué punto se encuentra el avance de esta expansión a suelo latinoamericano, Cantó respondió:

Cantó dijo que actualmente el proceso de expansión se encuentra paralizado, esto como consecuencia de que a pesar de que se llegó a un pre-acuerdo con el proveedor de red, la negociación se encontró de frente con la regulación de telecomunicaciones que tuvo lugar en suelo mexicano. Posteriormente la compra de Pepephone, y en general todo Pepeworld, por parte del grupo MASMÓVIL, ha extendido este período de detención.

El director de la compañía menciona que a pesar de que no se tiene ningún tipo de información sobre cuándo se dará marcha nuevamente al movimiento, ya que no se prevé que se haga en el corto o mediano plazo, al terminar todos los asuntos pendientes, se retomará la expansión, pero ya como un proyecto más ambicioso que buscará llegar a más territorios, Pepephone Latam.

Lo dicho, la oferta de OMVs en México es vasta y si bien cada uno tiene sus pros y contras, destacando Virgin Mobile y Weex de entre todos, Pepephone seguramente se robará la atención de un porcentaje importante del mercado, tal como ha hecho en su natal España con precios y promociones acertadas y muy competitivas. ¿Logrará replicar este éxito en México? Aún tendremos que esperar un tiempo para saberlo.

En Xataka México | Estas son las bandas y frecuencias en las que trabajan todos los OMV en México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos