Compartir
Publicidad

Rollover: así es la modalidad de Prepago de Movistar para que tus datos no usados se sumen a tu siguiente recarga

Rollover: así es la modalidad de Prepago de Movistar para que tus datos no usados se sumen a tu siguiente recarga
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una constante preocupación entre los usuarios de prepago, cualquiera que sea su compañía, es atinarle al consumo de datos que tendrán durante el periodo de vigencia de su recarga, y es que al contratar un paquete, si este caduca y aún hay MB no consumidos, simplemente se desperdiciarían.

Movistar, que lleva algún tiempo tras el mercado de usuarios en modalidad prepago, ha implementado una modalidad interesante de prepago para los usuarios que se identifiquen con este perfil. Su nombre es Rollover, y básicamente te permite transferir los datos móviles no utilizados, a tu siguiente recarga... aunque como en casi todo, hay letras chiquitas.

Recargar hasta el último día de vigencia

Adelantemos que Rollover suena increíble, pero hay que entenderle como una promoción, compleja, por seleccionar un adjetivo. Cuando el cliente hace una recarga de 40 pesos o más, tiene la opción de renovar su paquete cuando termine su periodo de vigencia y así no perder los datos móviles no utilizados.

La promoción es válida para las recargas de 40, 60, 100 y 200 pesos, y para activarle el usuario debe recargar por lo menos el mismo costo de su paquete antes de que este se acabe, o en su defecto, contar con saldo disponible a favor; en este último caso el paquete se renueva automáticamente al término del anterior.

Maxresdefault

Pongamos un ejemplo:

"Pedrito" contrató el paquete de 100 pesos, en donde entre los beneficios está whatsApp ilimitado, minutos y SMS ilimitados, y 1,400 MB de navegación libre, todo, para ser ocupado durante 30 días. Sin embargo, "Pedrito" tuvo mucha conexión Wi-Fi durante el mes, y le sobraron 800 MB, para no perderlos, puede realizar una recarga de 100 pesos o más hasta el último día de vigencia de su paquete, y entonces recibirá los mismos 1,400 MB, a los que se les sumarán los 800 MB no utilizados del mes anterior, para dar un total 2,200 MB.

"Pedrito" no podría estar más feliz.

Incluso si los MB se acaban, puede hacer recargas adicionales en el transcurso del periodo, montos que serán considerados como saldo disponible para el consumo de más datos, a 98 centavos el MB. Los montos no utilizados se mantienen como saldo a favor para la renovación del paquete, como les hemos comentado.

La promoción termina el 15 de abril

Por promoción al adquirir un chip Movistar, con costo de 60 pesos, el usuario adquiere los beneficios del paquete de 100 pesos por una vigencia de 15 días. Para mantener el Rollover, solo se necesita recargar 60 pesos hasta el día 15 y entonces se recibirán los beneficios correspondientes al paquete de 60 pesos.

Sin embargo, si al adquirir un chip se realiza una recarga de 60 pesos o más, todo cambia. El cliente recibe por única ocasión los beneficios del paquete de 200 pesos, y para mantener el Rollover solo necesita recargar 100 pesos hasta el día 30.

¿Confuso? Aún no hemos terminado.

Los datos solo pueden acumularse hasta un límite de 4 mil MB. Además, si un usuario decide en algún momento cambiar de paquete debe dejar de realizar las recargas por al menos dos días, y después, realizar la recarga del nuevo paquete de su preferencia. Por supuesto, se perderán los datos no gastados del paquete anterior.

Consejos Reducir Controlar Consumo Datos Moviles

En cuanto a los beneficios de cada paquete, son los siguientes:

  • De 40 a 59 pesos se reciben 400 MB y se tiene una vigencia de 5 días.

  • De 60 a 99 pesos se reciben 650 MB y se tiene una vigencia de 7 días.

  • De 100 a 199 pesos se reciben 1,400 MB y se tiene una vigencia de 15 días.

  • De 200 pesos se reciben 3,000 MB y una vigencia de 30 días.

Los paquetes de 40 y 60 pesos pueden utilizarse solo al interior de la república, mientras que los de 100 y 200 pueden utilizarse en México, Estados Unidos y Canadá.

Un último apunte, la promoción está desde el mes de febrero, y le queda poco tiempo de vida. Los beneficios aquí apuntados son vigentes hasta el 15 de abril.

Esta publicación ha sido actualizada con aclaraciones que le solicitamos a Movistar

Imagen | Movilis

En Xataka México | Adiós Movistar On: Telefónica elimina su app de prepago pocos meses después de su re-lanzamiento

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos