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Adiós Movistar On: Telefónica elimina su app de prepago pocos meses después de su re-lanzamiento

Adiós Movistar On: Telefónica elimina su app de prepago pocos meses después de su re-lanzamiento
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Movistar On comenzó hace casi un par de años como un servicio disponible solo en algunos smartphones del catálogo del operador. Sin embargo, en agosto pasado la compañía ibérica re-lanzó el concepto en forma de una app que permitía controlar el consumo de los usuarios en sistema de prepago, a priori una idea bastante prometedora.

Sin embargo, a menos de seis meses de esta interesante propuesta, Telefónica Movistar ha eliminado su aplicación de las tiendas, dando por terminado el ciclo de vida de este esquema. Un ciclo de vida bastante corto, sobra decir.

No es culpa de Movistar

El periódico El Universal reporta que esta situación se debe a que la empresa encargada de prestar el servicio de Movistar On a Telefónica, cesó actividades. ItsOn Inc, nombre del proveedor, entró en un proceso de liquidación y venta de activos, "matando" a la aplicación pues era el encargado del diseño de la app y el desarrollo de la infraestructura necesaria para brindar el servicio.

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Por supuesto, los usuarios han sido los más afectados con este movimiento inesperado. Sin embargo, Telefónica hizo el correspondiente proceso de migración de los usuarios de Movistar On al sistema convencional de prepago, ofreciendo los paquetes que en su sitio web se ofertan.

Además, también se aclara que ante el cambio de esquema no hay afectaciones respecto al saldo recargado por los usuarios o por los servicios activos (Spotify, Blim, entre otros) con fechas de vencimiento posteriores al 12 de enero pasado; continuarán activos sin costo de renovación hasta el 28 de febrero.

Telefónica deja en claro que los usuarios de Movistar On con paquetes activos al momento del cambio de esquema han sido recompensados con paquetes en el esquema tradicional de igual o mayor vigencia, de acuerdo a la oferta comercial. Asimismo, se seguirán ofreciendo beneficios como Lucky Day y Rewards.

Finalmente, Telefónica menciona que la recepción de esta modalidad fue muy positiva por parte de su base de usuarios y este es un golpe muy duro para la compañía. Sin embargo, promete que trabajará en alguna manera de ofrecer un servicio similar en el futuro.

Más información | Telefónica Movistar

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