Se reportan fallas en México con el internet de Telmex, pero también problemas con Google, Gmail, YouTube y hasta Spotify

Se reportan fallas en México con el internet de Telmex, pero también problemas con Google, Gmail, YouTube y hasta Spotify
9 comentarios
Actualización 07/05/2021: Google México nos contactó para compartirnos por medio de un portavoz de la empresa, su declaración oficial al respecto: “Estamos al tanto de los reportes que algunos usuarios han hecho sobre problemas de acceso a algunos servicios en distintas partes de México. Sin embargo, no encontramos problemas con nuestros servicios o infraestructura. El problema se ha resuelto por completo”
ACTUALIZACIÓN 11:40 AM. Sin detalles exactos de qué fue lo que sucedió, los servicios de Google y el internet de Telmex parecen volver a funcionar de manera completa en México. Más detalles al final del post.

Jueves de fallas en distintos servicios y plataformas en México. El sitio DowdDetector muestra que los principales servicios afectados son algunas de las plataformas más importantes de Google, pero también destaca la presencia de Telmex entre los reportes de fallas.

En el equipo de Xataka México experimentamos ligeras fallas en la carga de servicios como Gmail, YouTube y Meet, la mayoría ligados a quienes contamos con servicios de internet por parte de Telmex. Sin embargo, estas fallas parecer ser esporádicas y no generalizadas, por ejemplo algunos presentan carga correcta de YouTube, mientras otros no.

Reportes Fallas Downdetector Mexico Telmex Telcel Google Youtube Gmail Reportes de servicios con fallas en DownDetector

La plataforma más afectada parece ser Gmail. Reportes en redes sociales rápidamente han posicionado "Gmail" como tendencia en México, junto con Meet, ambas plataformas importantes para el desempeño de las actividades desde casa.

Hasta el momento no hay detalles exactos de la causa de esta situación con los servicios de Google y el servicio de internet de Telmex, pero en cuanto tengamos más detalles actualizaremos este post.

Se restablece el internet y las plataformas de Google

Aproximadamente a las 11:40 AM, el equipo de Xataka México detectó la carga correcta de las plataformas de Google, principalmente Gmail, y el servicio de internet de Telmex. Además, DownDetector muestra gráficas que reflejan el regreso a la total operatividad de las plataformas mencionadas.

No hay detalles por parte de Telmex ni Google sobre lo que ocasionó los inconvenientes con el servicio ni plataformas.

Temas
Inicio