Se termina la huelga de Telmex en México: el sindicato llega a un acuerdo con la empresa tras un día de paro

Se termina la huelga de Telmex en México: el sindicato llega a un acuerdo con la empresa tras un día de paro
2 Comentarios

Un acuerdo entre el Sindicato de Telefonistas y Telmex acaba de dar por terminada la huelga estallada el pasado 21 de julio al medio día, con lo que los servicios de la compañía regresan a su normalidad operativa y laboral.

De acuerdo con el comunicado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que fungirá como mediador, el acuerdo obliga a ambas partes a establecer una Mesa Técnica entre los representantes de la empresa y el sindicato.

Además, en los próximos 20 días hábiles se deberán presentar propuestas para solucionar el pasivo laboral, las vacantes no cubiertas y el futuro del sistema de pensiones.

El inicio de la protesta

Apenas este jueves 21 se había dado a conocer la huelga, donde estaban involucrados aproximadamente 60 mil trabajadores de Telmex entre activos y jubilados.

Ellos se encontraban solicitando desaparecer la cláusula 149 del contrato, que hablaba sobre la jubilación de los trabajadores de nuevo ingreso, y solucionar el incumplimiento de las 1,942 vacantes que se habían negociado previamente.

A pesar de la huelga, la compañía había señalado en su propio comunicado que no habría interrupciones en su servicio, ya que "al ser tecnología de última generación, la red se podía operar de forma autónoma".

Imagen: Coolcaesar


Temas
Inicio