Sin acuerdos para las leyes secundarias de la Reforma de Telecomunicaciones

Sin acuerdos para las leyes secundarias de la Reforma de Telecomunicaciones
Sin comentarios

Es durante este mes cuando el Senado debería encontrarse discutiendo la Reforma de Telecomunicaciones, sin embargo, los atrasos en las discusiones de las demás Reformas propuestas han complicado que se inicie el trabajo de definir las leyes secundarias de Telecom.

A esto le debemos sumar la falta de un acuerdo en común entre los senadores, que según Javier Lozano (senador por el Partido Acción Nacional) no tiene solución y terminaría complicando más que las leyes en breve sean concluidas.

El diario Milenio recogió los comentarios del senador Lozano durante la 35 convención anual de la Canieti y él ha asegurado que actualmente en el senado no existe ningún acuerdo entre los miembros de la cámara para que se termine de definir las leyes secundarias, por lo que el senador ha recomendado que terminen sometiéndose a votación.

Con la finalidad que los demás senadores dejen de "poner pretextos" el senador buscaría que se someta a votación el tema de los Agentes Económicos preponderantes donde Televisa y Telcel han sido los más perjudicados.

Además deberá discutirse el tema de interconexión de otros operadores y que en las últimas semanas Telefónica ha estado presionando para su cumplimiento.

Así como el permitir la entrada de Teléfonos de México al mercado de la televisión de paga, las sanciones económicas que el Ifetel podría interponer, y una de las más importantes, las facultades que el Instituto Federal de Telecomunicaciones tendrá y que también ha sufrido cambios en las últimas semanas. Eso sin olvidar el financiamiento de radios comunitarias y sociales.

Vía | Milenio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio