Telcel 5G: los iPhone de México de momento no serán compatibles con la nueva red, hasta que reciban una actualización de software

Telcel 5G: los iPhone de México de momento no serán compatibles con la nueva red, hasta que reciban una actualización de software
Sin comentarios

Los grandes ausentes en la lista preliminar de smartphones compatibles con la red 5G de Telcel son los iPhone. Sí, de momento los móviles de Apple no podrán aprovechar la red de nueva generación que se ha lanzado en México.

En su conferencia de prensa Telcel confirmó que con el paso de los meses se estarán sumando a la lista equipos de otras marcas, y en específico confirmó que los iPhone lo harán pero hasta que Apple lance una actualización de software.

De momento se desconoce de qué trata esa actualización y, sobre todo, qué modelos de iPhone la recibirán. El único dato confirmado es que el update tardar aproximadamente un mes en llegar.

Recordemos que en México, y en específico Telcel, se comercializan todos los iPhone con capacidades 5G, en concreto estos modelos:

  • iPhone 13
  • iPhone 13 Mini
  • iPhone 13 Pro
  • iPhone 13 Pro Max
  • iPhone 12
  • iPhone 12 Mini
  • iPhone 12 Pro
  • iPhone 12 Pro Max

La lista de smartphones compatibles con la red 5G de Telcel es larga e incluye modelos de la mayoría de marcas que tienen presencia oficial en México: HONOR, Xiaomi, Samsung, Motorola, OPPO, Huawei, ZTE, OnePlus, Nokia y TCL. Quizá el único ausente notable además de Apple es vivo, pero de momento no tiene algún equipo 5G con comercialización oficial.

Telcel 5G

La red 5G de Telcel tendrá una cobertura inicial en 18 ciudades de México, dando servicio a 48 millones de clientes según información del operador. De momento solo estará disponible para planes de renta que inicien de los 599 pesos al mes en adelante y hará uso de la infraestructura NSA. La contratación del servicio se podrá realizar a partir del 28 de febrero de este mismo año.

Nos hemos comunicado con Apple para conocer más detalles de esta actualización y de momento no tienen más información que compartir.

Temas
Inicio