Compartir
Publicidad
Publicidad

Telcel muestra su oferta de interconexión pero olvidar colocar los precios

Telcel muestra su oferta de interconexión pero olvidar colocar los precios
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Telcel ha hecho público un documento en el que presenta la oferta de interconexión relativa para que los mayoristas puedan aprovechar la infraestructura de la empresa para ofrecer servicios de telefonía móvil. Pero curiosamente ha olvidado colocar los precios por contratar el servicio.

Hace unos días te comentaba que el IFT había autorizado las tarifas de interconexión que Telmex, Telcel y Telnor podrían cobrar por hacer uso de la capacidad no utilizada y la infraestructura de la empresa para que Operadores Móviles Virtuales hagan uso de ellos; y cumpliendo con la reglamentación, hoy Telcel hizo publica la Oferta de Referencia para el Acceso y Uso Compartido de Infraestructura Pasiva.

Desde hoy y hasta el 31 de diciembre del 2015 los Operadores Móviles Virtuales y otros concesionarios de telecomunicaciones que lo deseen podrán arrendar la infraestructura de Telcel para ofrecer servicios de telefonía móvil con las tarifas autorizadas a inicio de noviembre por el IFT.

Entre los servicios que podrán obtener acceso son a los esquemas de uso de la red por prepago y pospago ofreciendo servicios de voz, datos y mensajes de texto en su red 2G, 3G y 4G. Para los servicios de prepago los OMV recibirán el acceso a los servicios conforme sean pagados, mientras que para aquellos que sean utilizados en pospago al final de mes serán facturados.

Lo que ahora toca es ver quiénes están interesados, negociar el precio y si hay acuerdo con algún operador extenderlo al resto de los interesados bajo trato no discriminatorio

El hecho de que Telcel haya omitido hacer públicos sus precios es considerado como un punto negativo por algunos analistas, como Gerardo Soria, presidente del Instituto de Derecho de las Telecomunicaciones, quien considera como algo muy negativo que el IFT haya aprobado las ofertas de Telcel sin publicar los precios.

Así que por ahora las empresas que estén interesadas en ofrecer el servicio de telefonía móvil como Operador Móvil Virtual tendrán que comunicarse directamente a la línea telefónica que Telcel ha dispuesto para obtener costos y condiciones del servicio. Que a diferencia del servicio que brinda Telefónica uno de los primeros beneficios que vemos será el ofrecer servicio de pospago.

Más información | Telcel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos