Compartir
Publicidad
Publicidad

El IFT autoriza tarifas y servicios que Telmex, Telcel y Telnor podrán ofrecer a mayoristas

El IFT autoriza tarifas y servicios que Telmex, Telcel y Telnor podrán ofrecer a mayoristas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Instituto Federal de Telecomunicaciones a través de un comunicado de prensa ha autorizado las tarifas y los servicios que las empresas Telmex, Telnor y Telcel podrán ofrecer a mayoristas para apoyar otros proyectos en el sector.

Así la autorización del IFT permitirá a las empresas de Carlos Slim ofrecer y comercializar bajo una tarifa autorizada parte de su espectro para que Operadores Móviles Virtuales hagan uso de ellos como hoy ocurre con telefónica, además, darán acceso compartido a su infraestructura de redes móviles, fijas y podrán ofrecer el arrendamiento de Enlaces Dedicados.

Así los cambios que se estarían reflejando y deberán ser publicados en los próximos 10 días en los diarios de circulación nacional y sitios web de las empresas involucradas serían los siguientes.

Telmex, Telcel y Telnor podrán comercializar su espectro para permitir que otras empresas lo usen como Operadores Móviles Virtuales. Además, si otras empresas quieren hacer uso de la capacidad no utilizada de la infraestructura de éstas tres compañías podrán realizarlo pagando un costo mínimo por el uso de la red.

Por otro lado, si un operador móvil actualmente no cuenta con cobertura en alguna región donde Telmex, Telcel y Telnor si tienen infraestructura instalada los operadores podrán hacer uso de ella. Pero si lo desean también las empresas que pertenecen a América Móvil podrán arrendar sus enlaces dedicados para ser usados por un tercero.

Con esta aprobación el IFT espera que en los próximos meses se vea un ajuste en los servicios que otras empresas utiliza para así fomentar la competitividad entre todos los operadores de telefonía fija y móvil del país. Además de la llegada de nuevos Operadores Móviles Virtuales.

Más información | IFT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos