Compartir
Publicidad
Publicidad

Telcel podría ser acusado de prácticas monopólicas

Telcel podría ser acusado de prácticas monopólicas
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

De acuerdo a fuentes consultadas por el diario Crónica, el Instituto Federal de Telecomunicaciones podría estar analizando el retomar la multa millonaria impuesta a Telcel por su probable responsabilidad en incurrir en practicas monopólicas.

La investigación iría en busca de determinar la responsabilidad de Telcel al incurrir en prácticas monopólicas dentro del servicio de interconexión para enlazar llamadas en teléfonos móviles.

Sin embargo, esta noticia no es nueva, ya que este caso ha dado de que hablar desde el año 2013 cuando la Comisión Federal de Competencia anunciará una multa millonaria a la compañía. Que obligó a la empresa a buscar los mejores acuerdos para que se ahorrará dicho pago.

Pero desde junio pasado el Instituto ha estado evaluando la multa y la responsabilidad de Telcel en el mercado de la interconexión de llamadas entre operadores para fijar su postura final y determinar si Telcel debe pagar o no los 11,000 millones de pesos de multa.

Es cierto, todavía no se define la situación, pero el diario Crónica indica que ya se expidió un oficio de probable responsabilidad por prácticas monopólicas en el mercado de interconexión para la terminación de llamadas en teléfonos celulares en contra de Telcel. Lo que obligaría a la empresa a presentar los argumentos necesarios para defenderse de esas acusaciones.

De la misma forma como ocurrió con Telefónica con la multa impuesta hace unos días por parte del IFT; la gente de Telcel tendría que presentar la información y argumentos necesarios para defenderse de dichas acusaciones.

Ciertamente todavía no hay nada oficial, pero en un momento dado esta información podría presionar a Telcel para que revise si ha cumplido cabalmente los compromisos que se le impusieron para que le fuera revocado el pago de los 11,000 millones de pesos.

Vía | Crónica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos