Compartir
Publicidad
Publicidad

Telcel quiere pagar tarifa de interconexión más baja, igual a la de los otros operadores

Telcel quiere pagar tarifa de interconexión más baja, igual a la de los otros operadores
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algunas semanas se hizo oficial la cancelación de la Tarifa Cero, lo que quiere decir que Telcel y los demás operadores volverán a pagar tarifa de interconexión por cada servicio terminado en la infraestructura que no sea la propia.

Al momento de la aprobación del decreto, se interpusieron tarifas que benefician a los competidores de América Móvil, esto debido a su posición de agente preponderante en el país con presencia en más del 50% del mercado. Telcel considera esto injusto e impugnará las tarifas el próximo año.

El reporte del periódico El Financiero dice que Telcel analiza los medios legales a su alcance para impugnar las tarifas impuestas a su competencia, mismas que considera como "subsidios regulatorios injustificados".

Telcel Recarga 20 Pesos 24 Horas

En contexto, la tarifa que Telcel tendrá que pagar a sus competidores es 295% más alta que lo que los otros operadores pagarán a la empresa de Slim por hacer uso de su infraestructura. Esto es lo que Telcel considera como un subsidio injustificado ya que es una diferencia muy grande respecto a otras tarifas alrededor del mundo.

Finalmente, la firma de Slim menciona que esto es injusto ya que, según su análisis del mercado, el pago de la tarifa de interconexión no afectará de manera directa a los usuarios de su competencia, descartando totalmente cambios tan drásticos como por ejemplo la eliminación de los planes con llamadas ilimitadas.

La Tarifa de Interconexión comenzará a aplicar a partir del 1° de enero de 2018, y será posterior a que comience a estar vigente que Telcel buscará la impugnación de tarifas. Es un tema interesante y delicado que debemos seguir muy de cerca.

[Actualización 14/11/17, 15:10]: El IFT ha respondido a Telcel. Dice que la decisión que han tomado respecto a las tarifas de interconexión en México es la adecuada y defenderá su postura ante las tribunales con la eventual impugnación de América Móvil.

Imagen | Voz Populi
En Xataka México | ¿Vale la pena que una recarga Telcel de 20 pesos dure 24 horas? Te contamos todos los detalles en video

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos