Publicidad

TV Azteca se declara lista para la televisión digital

TV Azteca se declara lista para la televisión digital
7 comentarios

Publicidad

TV Azteca, la segunda televisora más grande de este país, ha anunciado que tanto sus señales principales como complementarias ya están listas para transmitir señales 100% digitales, lo que permitirá que a partir del 1 de enero del 2016 se incorporen a la nueva Televisión Digital Terrestre.

Lo que empieza a garantizar que los millones de usuarios que reciben esta señal puedan disfrutar de nuevos contenidos en su pantalla y a su vez, tras el cese de la mayoría de las señales analógicas, se puedan dar mejores condiciones para recibir telefonía e internet de banda ancha de mejor calidad.

Hoy nuestra cobertura de señal digital está al 100 por ciento tanto en las estaciones principales como en sus complementarias, de manera tal que nos declaramos listos para cumplir responsablemente con nuestras obligaciones.

Este anuncio es de vital importancia ya que muestra los avances para transitar a la televisión digital donde por ahora solo faltaría Grupo Televisa para asegurar la cobertura de sus nuevas señales, que en caso de no cumplirlo podría recibir una multa millonaria.

Todo esto debido a que solo las pequeñas televisoras públicas y de baja potencia, espacio donde Televisa y TV Azteca no estaban incluidas, podrían solicitar una prórroga hasta el 31 de diciembre del 2016 para transitar a la TV digital.

Solo para tener una idea, si Televisa no cumpliera su multa rondaría por el orden de los mil 800 millones de pesos.

En el otro caso, TV Azteca ha mencionado que destinó una importante cantidad de sus recursos para lograr cumplir en cabalidad con el mandato de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones

En estricto cumplimiento a ese mandato, TV Azteca ha venido destinando una gran cantidad de recursos técnicos, humanos y económicos para estar en condiciones de realizar esta migración y con ello, su audiencia reciba una señal con la más alta calidad en imagen y sonido

Vía | TV Azteca

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir