Publicidad

Un año más y la portabilidad sigue beneficiando a Telcel

Un año más y la portabilidad sigue beneficiando a Telcel
34 comentarios

Publicidad

Con la entrada en vigor de la portabilidad numérica para telefonía móvil y fija se creyó que el operador preponderante en cada sector vería disminuida su cuota de usuarios debido a que la mayoría de sus suscriptores registraba inconformidades con su servicio.

El tiempo ha pasado y, al menos en telefonía móvil, Telcel sigue manteniendo su predominio en el sector y en lugar de perjudicarle la portabilidad numérica le ha venido beneficiando al sumarle más de cuatro millones a su lista de abonados desde que entrara en vigor esta dinámica.

Al mostrar sus datos financieros del último trimestre del 2015 la compañía comentó que además añadió en el último trimestre del 2015 a 703,000 nuevos clientes a su cartera de usuarios lo que significó un crecimiento del 3.1%. Para concluir con 73.7 millones de usuarios en su lista de suscriptores.

Los usuarios en modalidad de pospago crecieron en 12.8%

Además, según ha comentado la compañía, el número de usuarios en pospago ha crecido gracias a que la firma registró un incremento en las solicitudes de portabilidad, dándole un valor de 12.6% nuevos abonados gracias al proceso de la simplificación de portar un número de una a otra compañía.

De acuerdo a información del IFT, de julio del 2008 (cuando inició la portabilidad) a agosto del 2014 a Telcel le ha valido para ganar 9,618,594 usuarios, aunque a su vez ha enviado 5,220,655 a otras compañías. Lo que le da un total de** 4,397,939 usuarios ganados gracias a este servicio**. Que contrastan fuertemente con los 567,861 que ha ganado Telefónica durante el mismo periodo.

Vía | El Financiero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios