Publicidad

¿Viajas a Estados Unidos? Más vale que lleves bien cargado tu móvil

¿Viajas a Estados Unidos? Más vale que lleves bien cargado tu móvil
3 comentarios

Todos los que hemos viajado a Estados Unidos sabemos de las medidas de seguridad que se requieren para entrar a aquél país, medidas que en ocasiones rayan en lo absurdo o extremo, pero todo es por evitar ataques terroristas en pro de la seguridad. Ok, esto no lo pondremos en tela de juicio.

Hoy La Transportation Security Administration (Administración de Seguridad de Transportación o TSA) acaba de anunciar una nueva medida aplicable a todos aquellos que viajen hacia Estados Unidos desde aeropuertos internacionales en vuelos directos, la medida consiste en portar tu dispositivo móvil con carga suficiente para una revisión.

La medida aplicará en aeropuertos internacionales aún no especificados en el comunicado, en donde al llegar a los puntos de revisión que dan acceso a las salas de espera, los agentes nos pedirán que les mostremos encendidos todos nuestros dispositivos móviles, llámese laptop, smartphone, reproductor de música, tablets entre otros. En caso de que el dispositivo no encienda tendremos dos opciones, dejar el dispositivo en el punto de revisión o bien, no abordar hasta que podamos mostrar el equipo en funcionamiento.

Lo anterior obedece a nuevos informes sobre ataques terroristas, en donde dichos dispositivos podrían ser utilizados como detonadores o aparatos explosivos encubiertos. En el comunicado se lee lo siguiente:

"Como los viajeros saben, todos los dispositivos electrónicos son revisados por oficiales de seguridad. Durante el proceso de revisión, los oficiales podrían pedir a los dueños encender algunos dispositivos, incluyendo teléfonos celulares. Los dispositivos que no tengan energía no serán permitidos a bordo de la aeronave. El viajero podría ser sometido a una revisión adicional".

La TSA no ha dado mayores datos, pero con esta nueva medida más vale tener las pilas bien puestas (incluyendo las propias) si no queremos quedarnos en tierra o sin dispositivo.

Más Información | TSA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios