Compartir
Publicidad
A8F: el espectacular televisor OLED de Sony sigue sin tener altavoces pero estrena un nuevo diseño
Televisores

A8F: el espectacular televisor OLED de Sony sigue sin tener altavoces pero estrena un nuevo diseño

Publicidad
Publicidad

Tal como lo han hecho otras empresas, Sony está aprovechando el CES 2018 para anunciar su alineación de televisores que llegarán al mercado a lo largo de este año.

Como sucedió el año pasado, el modelo que encabeza su catálogo es uno OLED, en concreto la evolución del tan famoso Bravia A1E. Este nuevo modelo lleva por nombre A8F, y mantiene la apuesta por un panel de LED orgánicos súper delgado omitiendo la inclusión de altavoces.

Al no tener altavoces, este televisor hace uso de la tecnología Acoustic Surface con la que emite el sonido directamente de la pantalla. En torno a hardware se incorpora un procesador de imagen X1 Extreme, el cual se encargará de administrar todo lo que se muestra en el panel, incluido el contenido 4K HDR Dolby Vision y HDR10.

Sony OLED

Tampoco falta la tecnología Triluminos propietaria de Sony que se enfoca en mostrar un color preciso y los algoritmos X-Reality PRO 4K para mejorar los detalles de la imagen con ayuda de una enorme base de datos.

Quizá el mayor cambio respecto a su antecesor está en su diseño, que sigue siendo delgado, pero con una base que ahora está pegada a la parte inferior omitiendo por completo el soporte. Habrá dos tamaños de este modelo: de 65 y 55 pulgadas.

Más modelos LCD con 4K y soporte HDR

Sony también está anunciando un nuevo televisor insignia dentro de su catálogo LCD, el nuevo XF90 vendrá en tamaños desde las 49 hasta las 75 pulgadas, contarán con paneles 4K UHD y estrenan la tecnología X-Motion Clarity para mantener la nitidez y en enfoque en imágenes de rápido movimiento.

 Fy18 Graphic In Situation X90xxf Xf90xx Sil Soundbarx90f Layered

También cuentan con la tecnología X-tended Dynamic Range PRO para controlar la iluminación de forma individual en ciertas zonas (mejorando el contraste) y el mismo algoritmo X-Reality PRO 4K de su hermano con panel OLED. Sony aprovecha la ocasión y agrega soporte para Dolby Vision.

La siguiente línea, un poco más económica, es la nueva XF85 que igual tendrá paneles 4K HDR pero prescindirá de tecnologías como X-Motion Clarity. Estos modelos estarán disponibles desde las 43 pulgadas hasta las 68 pulgadas. También habrá una familia, la XF80, un paso más abajo tanto en especificaciones como en precio.

Cabe destacar que un año más todos los televisores de Sony apostarán por Android TV como plataforma de Smart TV, teniendo acceso a un considerable catálogo de apps y servicios.

Sony

No hay información de cuándo se empezarán a vender estos televisores, pero conociendo que Sony nunca ha dejado a México sin ningún modelo, incluso sin el impresionante OLED A1E, sería lógico verlos llegar a lo largo del año.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio