Publicidad

Apple estaba creando su propio televisor 4K pero lo abandonó, según WSJ

Apple estaba creando su propio televisor 4K pero lo abandonó, según WSJ
Sin comentarios

Por mucho tiempo se rumoró que Apple estaba trabajando en la creación de su propio televisor, diversos informes aseguraban su existencia, sin embargo, los rumores poco a poco se iban desvaneciendo sin confirmar que la compañía tenía o no el producto entre sus planes.

Pero hace unos momentos el Wall Street Journal ha reportado que Apple sí había planeado lanzar su propio televisor, no obstante, dicho plan murió después de que la compañía no encontrara una forma de diferenciarse del resto de fabricantes de TV's.

Chat en video y tecnología 4K UHD

El diario americano asegura que la gente de Cupertino estaba planeando introducir una función de chat en video por medio de su plataforma FaceTime, además dicen que el televisor probablemente iba a llegar con tecnología 4K UHD en su panel. También confirman que incluso trabajaron con pantallas transparentes con tecnología láser, pero que sus costos de producción eran demasiado elevados.

Pero aún con esos desarrollos, Apple no encontró un factor que los podría diferenciar entre sus competidores, por ello decidieron dar marcha atrás al proyecto. Eso sucedió, según el WSJ, hace más de un año. Pero ojo, el plan no está oficialmente cancelado, sólo que el equipo que estaba trabajando en él se disolvió y ahora mismo están en otras áreas de la empresa.

1024 2000

El rumor de este supuesto televisor nace unos cuantas semanas antes de que Apple revele la esperada renovación de su set-top box. El Apple TV no recibe una actualización desde hace algunos años, así que en la próxima WWDC se espera la revelación de una nueva versión, la cual incorporaría un nuevo diseño, nuevo mando, y nueva plataforma de contenidos.

Nadie asegura que Apple pueda revivir el proyecto de este televisor, pero nos queda claro que los rumores que giraban en torno a su existencia eran totalmente ciertos. Seguramente que si reviven esta nueva categoría de producto, lo harán hasta que hayan encontrado cómo hacerle frente a la competencia, una donde LG, Samsung, Sony, Panasonic y otras marcas luchan por un pedazo de pastel.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios