Compartir
Publicidad

El estándar HDMI 2.1 dará soporte para resolución 8K y HDR dinámico

El estándar HDMI 2.1 dará soporte para resolución 8K y HDR dinámico
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El HDMI es una norma de audio y video que poseen practicamente todas las televisiones y centros de entretenimiento en los últimos años, ofreciendo una calidad de imagen sin compresión que da muy buenos resultados, pero en los últimos años hemos visto como ha recibido importantes actualizaciones y ahora ya conocemos su versión 2.1.

La última versión que conocíamos era la 2.0, la cual ofrecía resolución de 4K a 60 Hz y HDR estático, pero el estándar 2.1 dará soporte a la resolución en 8K a 60 Hz, mientras la 4K llegará hasta 120 Hz, con una taza de refresco variable.

Por el momento existe muy poco contenido en 8K, pero el HDMI 2.1 soporta un ancho de banda de 48 Gbps, más del doble en comparación al HDMI 2.0 con 18 Gbps o contra el HDMI 1.4 con 10.2 Gbps.

El HDR dinámico como uno de sus fuertes

Hdmi 1

Pero el cambio más importante podría venir en el HDR, ya que podremos usar el HDR dinámico, el más común en la actualidad es el HDR 10, el cual podemos verlo en televisiones de Sony, consolas de videojuegos o las tarjetas gráficas de NVIDIA, su forma de funcionar es sencilla, ya que analizará unos valores del video o juego para codificar y en base a eso lo aplicará de manera similar en todo momento.

El HDR dinámico va más de la mano con el Dolby vision, ya que aplican el tratamiento a las imágenes por escenas, pero el dinámico es más potente, ya que lo puede hacer de manera individual cuadro por cuadro, dando un resultado mucho más natural.

Por el momento será una tecnología que podría tener más provecho con una computadora de por medio, ya que otro agregado es el Game Mode VRR, algo que podemos encontrar normalmente en los monitores de PC, pero no en las televisiones, manejará una tasa de refresco variable, dependiendo el juego y las especificaciones, aunque mantendrá una suavidad en las animaciones sin importar a cuantos cuadros por segundo pueda correr el juego.

El HDMI 2.1 llegará de manera oficial hasta el segundo cuarto de 2017.

Imagen | Digital Trends

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio