Compartir
Publicidad
Publicidad

En Japón realizan con éxito la primera transmisión en 8K

En Japón realizan con éxito la primera transmisión en 8K
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Es más que evidente que la resolución 4K UHD será una de las grandes tendencias que veremos en este año, con muchos productos rondando por el mercado y muchos servicios ofreciendo contenidos en dicha resolución, la tecnología tendrá un mejor alcance para el público promedio.

Pero en Japón parece que quieren adelantarse un poco pues ya están probando transmisiones en 8K, sí, transmisiones de video en una resolución de 7680 × 4320 pixeles o que es lo mismo a tener empalmadas 16 pantalla Full HD en un panel de 4x4.

Para que se den una idea del tamaño de tal resolución aquí un gráfico que las compara:

8K

De la transmisión se sabe que se ha realizado con éxito enviando la señal vía UHF hasta una distancia de 27 kilómetros sin tener ninguna perdida, aunque según declaraciones debido a que muchos de los usuarios son incapaces de distinguir diferencia entre el 4K y 8K, hoy en día no encuentran una ventaja a tan grande resolución.

NHK, la cadena japonesa que se encargó de la transmisión, indica que la idea principal había sido que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se trasmitieran en resolución 8K a través del país.

En la última edición del CES conocimos un televisor de Sharp que ya estaba listo para visualizar contenido en 8K, aunque como ellos mismo lo indican, la tecnología aún está lejos para ser adoptada pues apenas y hemos empezado a ver despegar 4K.

Vía | PC World

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos